El Gobierno sencillo: Nacion y Estado

image

La estatalización de los partidos unida al sistema electoral proporcional y a la no separación de poderes produce como resultado un estado totalitario que impide a la nación toda forma de expresión de sus demandas: los electores no pueden elegir nada porque las listas electorales se lo impiden (da igual que las listas sean cerradas o abiertas); los trabajadores no tienen quien defienda sus intereses frente a los de sus empleadores; y los empresarios crean asociaciones patronales que tienen como único objetivo embutirse en el estado y lucrarse con el dinero procedente de nuestros impuestos que el estado les regala.

La nación tiene derecho a elegir quién gobierna el estado. Uno de los principales problemas que soportamos y que impiden a los ciudadanos apercibirse de la realidad es la confusión existente acerca de qué es el estado y qué es la nación, por que no es lo mismo, claro (el Estado lo componen los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo. La Nacion la componen los individuos que viven en ella)

El juancarlismo ha mantenido el estado totalitario -y autoritario- del que es heredero.
El totalitarismo franquista se perpetuó con la fuerza de las armas.
El totalitarismo neofranquista que caracteriza al juancarlismo se vale del engaño para producir el mismo resultado.
El franquismo prohibió los partidos políticos y se dotó de un partido único integrado en el estado.
El juancarlismo, por su parte, se arrogó -ilegítimamente- la capacidad de dar la consideración de legal a los partidos políticos; no obstante, se dio buena prisa en liquidarlos subrepticiamente mediante su integración en el estado a través de dotaciones presupuestarias públicas a los partidos: el estado compró a los partidos políticos, lo que los convirtió en partidos estatales. Y los partidos políticos se dejaron comprar por el mezquino dinero y abrazaron su estatalización, que perdura hasta la actualidad. El mismo proceso se repitió con los sindicatos y las asociaciones patronales (excepto los anarcosocialistas …)

El Gobierno sencillo: Nacion y Estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s