CARRUSEL DEPORTIVO … DEL FRAUDE … GOOOOOOOOL

image

“La deuda con Hacienda que acumulan entre todos los equipos de primera y segunda división suma 596 millones de euros, el equivalente a 33 años del actual presupuesto del Gobierno para las becas Erasmus”

ARRUSEL DEPORTIVO… DEL FRAUDE…
Saca de puerta Roberto, el portero del Zaragoza después de que un fondo de inversión privado abonara por él 8,6 millones. El balón sube hasta las nubes, como la propia burbuja que lo aqueja: los clubes de Primera y de Segunda acumulan, en su conjunto, unas deudas superiores a 3.000 millones, lo que ha abocado al concurso de acreedores a una veintena de ellos…

El balón pasa frente al palco de autoridades donde por un momento, atraviesa una sombra sobre los rostros: del presidente del Almería juzgado por corrupción urbanística; Bartomeu, del Barcelona, que acaba de sustituir a Rosell, salpicado por el caso Neymar; José María del Nido, presidente del Sevilla hasta la condena del Tribunal Supremo a siete años de cárcel a causa de un delito continuado de malversación de fondos; Enrique Ortiz, Promotor inmobiliario, empresario de la basura, dueño del Hércules e imputado en la Operación Brugal y en la trama valenciana del caso Gürtel; Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid (y de la constructora ACS), un club que está siendo investigado por Bruselas por argucias como las de su constitución como asociación deportiva y la operación urbanística por la que vendió el terreno de la antigua ciudad deportiva del paseo de la Castellana gracias a la recalificación de terrenos ordenada por el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón; Ángel Torres, del Getafe, que ha estado ligado a los principales desarrollos urbanísticos e inmobiliarios de la ciudad; y Tino Fernández, del Deportivo de la Coruña, que ocupa el asiento de Lendoiro, que fue candidato a la alcaldía coruñesa por el PP –partido por el que fue diputado y senador–: uno de los primeros presidentes que se puso un salario por el cargo (el 1% del presupuesto).

Recoge el balón Messi, que está siendo investigado por la ingeniería fiscal que diseñó su entorno para pagar lo menos posible de sus contratos multimillonarios. Están imputados el propio jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por un supuesto fraude a Hacienda de casi 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

Messi hace la pared con su padre (el típico tiqui-taca) y consignan cinco millones en el juzgado como “pago reparador” y se internan en el área del rival después de pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.

Todos los jugadores que regatean o le apoyan tienen el mismo representante: Jorge Mendes. A través de su empresa, Gestifute, encabeza los movimientos de dinero por traspaso de jugadores. Algunos ejemplos: Cristiano Ronaldo (Manchester United-Real Madrid), 96 millones; Radamel Falcao (Atlético de Madrid-Mónaco), 60 millones; James Rodríguez (Oporto-Mónaco), 45 millones; Radamel Falcao (Oporto-Atlético de Madrid), 40 millones. Es, también, el representante de José Mourinho, Pepe, Coentrao y Carvalho, entre otros.

Centra sobre el punto de castigo y acude Jesús Gil en remate póstumo de cabeza.

Y gooooooooooooooool gooooooooooooooooool gooooooool goooooooool goooooooooool. Nos han metido un gol por toda la escuadra. El jugador ha levantado su camiseta con el emblema de Qatar, donde se celebrará el próximo Mundial de 2016. Qatar, el Patrocinador del Barça ( aporta 100 millones por tres temporadas), acoge a futbolistas en retirada (como el madridista Raúl o el barcelonista Guardiola en su tiempo) y apuesta por el fútbol europeo a través de sus jeques, como es el caso con Al-Thani, presidente del Málaga que se ha tirado más de 400 días sin pisar la ciudad. Tras formar un equipo a golpe de talón, ha ido desmantelándolo temporada tras temporada. Bajo esa camiseta había un mensaje de apoyo a José María del Nido, para el cual han pedido el indulto la mayoría de los presidentes de clubes profesionales, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y Javier Tebas, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, mientras que los operadores televisivos sonríen agriamente, ya que el fútbol español depende de las aportaciones de unos contratos televisivos (Barcelona y el Madrid se llevan la gran parte), muy por encima de la rentabilidad que comportan.

Y cómo celebra el tanto la afición, unida (a pesar de las lógicas discrepancias de afinidad deportiva) por este ritual catártico de interés nacional, el correlato más auténticamente hispano de la antigua tragedia griega. Un ritual que, por cierto pagamos entre todos: ese dinero público que las distintas administraciones han regalado a este deporte en el que tan caro nos sale ser potencia mundial.

Sigamos ahora con el Carrusel Deportivo. Minuto y resultado: La deuda con Hacienda que acumulan entre todos los equipos de primera y segunda división suma 596 millones de euros. Por comparar, es el equivalente a 33 años del actual presupuesto del Gobierno para las becas Erasmus, o lo que gasta en diez años el CNIO, el puntero centro de investigación español contra el cáncer, que está pasando por un ERE. O el doble de lo que cobran durante un año los 15.000 investigadores y científicos contratados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC. Solo con lo que debe a Hacienda el fútbol también se pagarían 12 años de las cuestionadas ayudas al cine español.

Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir … FORGES

CARRUSEL DEPORTIVO … DEL FRAUDE … GOOOOOOOOL

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s