Vamos a practicar el aborto hasta que nos detengan y nos encarcelen

image

Josep Lluis Carbonell ha practicado abortos desde finales desde los 70 hasta ahora, por lo que los ha practicado en clandestinidad y también siendo legal. El ginecólogo recuerda la época anterior a 1985 como “tiempos de lucha por la legalización del aborto”, comenta.

El ginecólogo cuenta que “había aborteras que por dinero utilizaban las sondas urinarias, las agujas de hacer punto… métodos peligrosos y que en aquella época provocaban la muerte de 200 a 400 mujeres españolas”.

Si se aprueba la ley, se volverá a tiempos anteriores a 1985 “porque el anteproyecto de ley en su versión actual sería imposible realizar el 95% de los abortos que se realizan actualmente”, explica.

El ginecólogo asegura que una ley restrictiva en materia de aborto no garantiza que el número de abortos vaya a bajar respecto a la ley actual. “Son las legislaciones que prohíben los abortos las que hacen que se disparen el número de abortos”, comenta.

Si se aprueba la ley tal y como está planteada, Josep Lluis Carbonell va a seguir practicando abortos. “Se lo digo aquí públicamente al señor Gallardón que tendrá que vérselas conmigo cuando salga esa ley y a buen seguro, no voy a estar solo”. “Sería el ir a pecho descubierto en las clínicas y hacerlo hasta que nos detengan y nos encarcelen”, asegura.

Vamos a practicar el aborto hasta que nos detengan y nos encarcelen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s