Declaración como imputada de la Infanta Cristina. Como era de esperar, NADA en claro

image

La Infanta Cristina, a lo largo de las cinco horas en que se ha sometido a las preguntas del juez instructor del caso Nóos, José Castro, y durante las cuales le han sido exhibidas centenares de facturas y tickets de gastos personales cargados a su empresa Aizoon, ha reconocido que incurrió en ellos si bien ha asegurado desconocer que éstos fueran sufragados de forma directa por la sociedad cuya titularidad comparte con su marido, Iñaki Urdangarin.

Los dos abogados de la acusación, Virginia López (por Manos Limpias) y Manuel Delgado (del Foro Cívico de Julio Anguita), denunciaron al término de la sesión matinal del interrogatorio de la Infanta Cristina, que está utilizando continuamente la “teoría del amor”, para usar a su esposo Iñaki Urdangarin como cortafuegos. Asimismo, Delgado ha avanzado que en el futuro del proceso van a solicitar un nuevo peritaje tributario para “que quede claro que las facturas falsas, son falsas”.

Sin embargo, ambos abogados han coincidido en elogiar el rigor del juez Castro en el interrogatorio. En este sentido Delgado ha afirmado que ha dejado poco trabajo para los abogados.

   Según comentaba Delgado a su salida de los Juzgados en un receso concedido hasta las 16.30 horas, momento en el que será el fiscal Horrach el que comience a interrogar a la Infanta, la declaración ha sido “muy exigente”, aunque ha lamentado que la hija del Rey haya respondido siempre “con evasivas”, lo que, en su opinión, “evidencia el absurdo que se está viviendo”.

  Por ello, ha destacado que en su opinión se está intentando “salvar a la Infanta a toda costa, aunque se tenga que sacrificar a otro”, ha aseverado al explicar que Urdangarin podría servir de “cortafuegos”.

   Por esta razón, ha señalado que en el futuro de este procedimiento solicitarán “un nuevo peritaje tributario” para que “quede claro que las facturas falsas son falsas” y que “cuando se levanta el velo de una sociedad hay que levantarlo completo, para saber de dónde sale el dinero y a dónde llega”.

Declaración como imputada de la Infanta Cristina. Como era de esperar, NADA en claro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s