TRAGEDIA EN CEUTA La Guardia Civil no auxilió a las personas que se ahogaban ni avisó a Salvamento o a Cruz Roja

image

Los inmigrantes acusan a los agentes de omisión de auxilio: “Me agarré a la balsa de la Guardia Civil, y los agentes empezaron a disparar pelotas de goma”
El Instituto Armado reconoce que no usó la embarcación en ese punto de la frontera para el auxilio de las 10 personas que murieron y las 5 más desaparecidas
Lo justifica con que legalmente sus agentes no podían entrar en aguas marroquíes, pero en un comunicado oficial sobre una intervención diferente se explica cómo sí lo hacen en otras ocasiones.

“Estaba en el agua llorando, suplicando a la Guardia Civil para que viniese a salvarme, pero nadie vino. Sólo Dios me salvó”. Desde Tánger, Iker –nombre ficticio–, de 23 años, pide, por favor, que le creamos. Aún no sabemos con certeza si recibieron bolazos de goma en el agua, si sus cuerpos se perdieron en un lado o en el otro, si murieron por asfixia o por aplastamiento, a causa de una avalancha humana o tras los nervios provocados por la intervención con material antidisturbios.

Hay algo que sí sabemos: pasara lo que pasase, fuese donde fuese, nadie les socorrió a tiempo. Nadie avisó a Salvamento Marítimo. Nadie avisó a Cruz Roja.

TRAGEDIA EN CEUTA La Guardia Civil no auxilió a las personas que se ahogaban ni avisó a Salvamento o a Cruz Roja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s