Un centenar de personas inicia en Mérida la Marcha Dignidad de Extremadura

image

 centenar de personas, según los convocantes, ha comenzado esta mañana en Mérida la Marcha de la Dignidad de Extremadura, que reclama “pan, trabajo y techo” y que concluirá el próximo 22 de marzo en Madrid, donde confluirán las columnas reivindicativas de varias regiones españoles.

La marcha ha partido de las puertas de la sede del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida, según han informado hoy a Efe fuentes del Campamento Dignidad.

El punto de partida tiene para una gran carga simbólica para este colectivo, ya que es el lugar donde nacieron hace ya un año los Campamentos Dignidad de Extremadura para reclamar, principalmente, la renta básica.

La primera de las trece etapas de la columna extremeña ha empezado en Mérida, donde ha transcurrido por el Puente de Lusitania, Calle Almendralejo, Parque López de Ayala, Avenida Juan Carlos I y Rotonda de Las Tres Fuentes, hasta salir de la ciudad.

El recorrido de hoy finalizará en la localidad pacense de Torrefresneda y la etapa de mañana arrancará en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El manifiesto de las Marchas Dignidad del 22 de marzo defiende “una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción”.

“Por una sociedad -añade- de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”.

Los activistas exigen que “se vaya” el Gobierno del PP, los que recortan derechos sociales básicos y todos aquellos que colaboran con las políticas de la Troika.

El manifiesto acaba con un llamamiento “a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español” el 22 de marzo” y con la reclamación: “Pan, trabajo y techo. A la calle!!, que ya es hora”.

El pasado 1 de marzo partió la marcha de Asturias y ayer lo hicieron las de Murcia, Valencia y Alicante; el próximo sábado, 15 de marzo será el turno de Andalucía.

Un centenar de personas inicia en Mérida la Marcha Dignidad de Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s