El Tesoro capta 4.540 millones en deuda a corto plazo y paga el interés más bajo en 13 año

image

El Tesoro “capta” 4.540 millones en deuda a corto plazo y paga el interés más bajo en 13 años

Ofrece 0,366% de rendimiento para 1.020 millones colocados en letras a 6 mesesLa rentabilidad se sitúa en el 0,544% para 3.520 millones obtenidos a un año

El Tesoro Público ha obtenido 4.540 millones de euros -algo más del máximo previsto- en una subasta de letras a 6 y 12 meses, y ha ofrecido a los inversores losintereses más bajos de la serie histórica que arranca en el año 2001.

En concreto, ha vendido1.020 millones en letras a 6 meses, con una demanda que ha superado en 3,8 veces lo colocado (menor a las 5,9 veces de la anterior puja). El interés medio ha sido del 0,366%, por debajo del 0,382% de la subasta previa.

En cuanto al rendimiento marginal -el más alto que se llega a pagar en una de las pujas que conforman la subasta-, se ha situado en el 0,379%, menor al 0,39% ofrecido el mes pasado. 

Por otro lado, el organismo ha emitido3.520 millones en letras a 12 meses, con unas peticiones que han superado en 1,7 veces lo vendido (también inferior a las 2,5 veces en la anterior ocasión). En este caso, la rentabilidad media ha caído hasta el 0,544%, desde el 0,618% pagado en la emisión del 18 de febrero.

En esta denominación, el interés marginal ha alcanzado el 0,56%, por debajo del 0,628% de la anterior emisión. Esta es la rentabilidad marginal más baja desde que empezó a emitir esta denominación en junio de 1987.

“CAPTA” “OBTENIDO” “EMITIDO” … la de calificativos que inventan los de la castuza,  para no llamar a estas maniobras por su verdadero nombre: ROBADO a medio y largo plazo.
Estos y los que antes, y los que después atrapen al Estado lo que hacen es gastarse el dinero que no tienen, alimentando un negocio de mentiras incrustadas en las entendederas del pueblo, que es  esto de las emisiones de deuda pública, que luego por arte de magia serán pagadas por la clase media, precisamente aquellos que no verán un duro de este dinero.

Quien mejor que los de la RTVE (MAS MIERDA para los amigos)
Nos siguen robando y seguimos callando …

El Tesoro capta 4.540 millones en deuda a corto plazo y paga el interés más bajo en 13 año 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s