La Dedocracia del PEPESOEISMO al descubierto

image

La casta PPSOE moviendo ficha. José Luis Rodríguez Zapatero ha vueltoprogresivamente a la escena pública dos años después de dejar La Moncloa con la intención de rehabilitar su imagen explotando el esfuerzo de su Gabinete para evitar el rescate de España y planteando una nueva alternativa de cara a 2015: una colación entre PP y PSOE.

Su presencia en los medios de comunicación ha sido mucho más frecuente a partir de mayo, mes en que presentó su libro El Dilema. 600 días de vértigo y salió de su despacho del Consejo de Estado.

Desde entonces, una idea ronda con fuerza en su cabeza según Vózpopuli para preparar el terreno ante las próximas elecciones generales previstas para 2015: una colación a la alemana entre los dos grandes partidos, es decir, PP y PSOE.

De este modo, el expresidente quiere evitar que el país esté gobernado por un ‘pentapartito’ muy difícil de gestionar, posibilidad que tanto él como algunos de los ministros actuales ven “extremadamente peligrosa”.

La imagen del Rey

Zapatero considera la que la coalición es la mejor alternativa para apuntalar la figura del Rey y alcanzar grandes acuerdos en temas como la inmigración, el paro o el nacionalismo catalán imposibles de gestionar en un panorama con multitud de partidos en el Gobierno.

Los que respaldan al expresidente no ven esta declaración de intenciones como una novedad pero los detractores han señalado que “es verdad que la aritmética parlamentaria para la próxima legislatura necesitará políticos con experiencia y una aproximación máxima al PP, pero aunque eso se piense, nunca hay que decirlo”.

La Dedocracia del PEPESOEISMO al descubierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s