Retorno a la España profunda

Es estupendo, la deuda ha batido otro récord histórico. Ya está en el 94%, tras cogerla el PP de Rajoy en el 68,5% . Es dinero que debemos todos, que ha aumentado de una forma insoportable con este gobierno que tan bien miente con la recuperación y la buena marcha de la economía. Las noticias sobre su corrupción, por otro lado, llevan a preguntarse qué no hizo ilegalmente este partido en el período investigado. La guinda es este retorno a la España profunda. Bien pensado es lo que siempre fue, el enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría, el caciquismo, las prebendas, la ideologización ultra conservadora. Deberían tomar nota las instituciones europeas neoliberales que les apoyan. Y los votantes que mantienen esta UE azul tiznada del tono salmón del dinero.

El Periscopio

Las fotos están tomadas el 15 de Marzo de 2014. Siglo XXI, segunda década ya. El ministro del interior escava en el suelo (dicen que para hacerle sitio a la primera piedra de un cuartel). Colea la muerte de los inmigrantes en Ceuta, su gestión y todo lo que ha rodeado el caso. Hasta la destitución del jefe de inmigración local que contó algo que no gustó al  ministro. A su lado, en la misma tesitura, escarbando el suelo, la aún presidenta de Navarra, ahíta de acusaciones de corrupción. Contemplan la escena un guardia civil sonriente con enorme tricornio y un cura a la más vieja usanza.

fernandezdiaz.gc.cura

El piadoso ministro también tuvo tiempo de hacer estas sonoras manifestaciones religiosas en un país laico. Como ministro, no como ciudadano que puede tener las aficiones que guste.

fdez.diaz.crucifijo

Es estupendo, la deuda ha batido otro récord histórico. Ya está en el 94%…

Ver la entrada original 118 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s