El parqué y sus valores clientelistas

image

Las empresas que actualmente componen el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, rozaron en 2013 los 20.000 millones de euros de beneficio neto, con lo que dejaron atrás los números rojos sufridos un año antes, según los datos de mercado. En 2012, las principales empresas cotizadas españolas sufrieron unas pérdidas conjuntas de más de 8.500 millones de euros por los resultados negativos registrados por Bankia y algunas constructoras. La lista de empresas que cotizan en el Ibex no coincide exactamente con la de hace un año, ya que Abengoa abandonó el índice en junio de 2013 y fue sustituida por Ebro Foods. Acerinox y Endesa pasaron además a cotizar en el mercado continuo en diciembre y Jazztel se incorporó al índice en abril en sustitución de Bankia, que regresó al selectivo español en diciembre. Aunque prácticamente todas las grandes cotizadas españolas presentaron sus resultados de 2013 antes del 28 de febrero, Inditex no ha informado de ellos hasta este miércoles, pues su año fiscal es distinto. Los 2.377 millones que ganó el gigante textil han elevado hasta 19.778 millones de euros el beneficio conjunto de las principales empresas españolas. Las ventas de Inditex crecen un 5% El grupo de Amancio Ortega logró aumentar su beneficio un 1%, mientras que sus ventas crecieron un 5% y sumaron 16.724 millones. Estos crecimientos son inferiores a los registrados en 2012, año récord en el que compañía elevó su resultado neto un 22% y sus ventas un 16%. No obstante, mantiene el liderato de la distribución textil mundial, por delante de grupos como el sueco H&M. De cara a 2014, la compañía prevé que su espacio comercial y las tasas de conversión crecerán “en línea” con sus objetivos a largo plazo: un 10% anual de crecimiento de superficie de venta. Avanza que entre el 1 de febrero y el 15 de marzo, las ventas a tipo de cambio constante han repuntado un 12%.

… o entendemos bien el negocio de mentiras (Bolsa de Valores) que yo llamo ganar mucho dinero sólo aquellos que lo tienen en grandes cantidades, sin necesidad de añadir sudor al negocio especulativo puro y duro o estamos (pequeñas empresas, autónomos y obreros), anulando toda posibilidad de desarrollo del tejido productivo como verdadero eje motor del bienestar común y desarrollo económico, o estamos bien jodidos.
Si lo que propongo se llama “verdadero capitalismo”, o anarcocapitalismo, si se llama “liberalismo”, si se llama “corporativismo”, o “anarcosocialismo” o  “revolucionismo” … se llame como se llame, el caso es que no se hinchen a ganar mucho dinero “siemprelosmismos” a costa de la ignorancia de una masa borrega y servil y de un negocio bien montado por una minoría selecta entre la Banca Comercial, aliada en la sombra de la Pública, y sus amigotes clientelistas los del Estado del gustirrinin …

El parqué hay que arrancarlo de las neuronas de los privilegiados cuanto antes, y dejarnos de “gilipollismos”

El parqué y sus valores clientelistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s