Sabes lo que es dignidad?

image

Dignidad…
Casi 500 kilómetros de dignidad.
¿Sabías que cuando los pies sangran tras 8 horas andando, puedes empezar a medir la dignidad en kilómetros?

Dignidad…
La del silencio mientras caminas perdido en tus pensamientos, con una meta aún lejana, pero no tanto como para tirar la toalla.
Al fin y al cabo, no podríamos tirar la toalla de nuestro futuro… ¿no?

Dignidad…
La que ningún político ha tenido para solucionar la situación que vivimos. La que no recibe sobres ni regalos de empresarios. La que nace del ansia de justicia y libertad.
Dignidad nacida de aquello que nadie puede robarte, de aquello que nadie puede cambiar.

Cuando saliste de tu casa hace ya muchas jornadas, te despediste entre besos y lágrimas de los tuyos mientras encarabas el largo camino en pos de tu futuro y tus sueños.
Los primeros pasos sentiste esa mezcla de emociones que no se pueden definir. La tristeza de alejarte de tu hogar a la vez que la esperanza de ser otro vector más en el cambio que sueñas.

Iniciaste el camino al lado de otros que como tú, tampoco saben el significado de la palabra rendirse. De otros que han dejado de ser desconocidos, para ser tus hermanos en un recorrido que los medios de comunicación silencian, temerosos de que vuestro ejemplo pueda prender como la pólvora en cada ciudadano de este país desolado.
Unos medios de comunicación que deberían abrir con vuestra hazaña y vuestra lección de integridad cada día su primera página.
Pero seamos sinceros… no hacéis esto por ningún reconocimiento. Lo hacéis por el futuro. Por el vuestro y por el de los demás. Y eso en España, se castiga con el ostracismo.

Pero no te importa.
Cuando llevas tres días de camino, todo eso empieza a quedar atrás.
Sonriente, ves como los coches que pasan a vuestro lado os saludan con el claxon, como si modernas salvas en vuestro honor fuesen.
Aunque nadie hable de vosotros, ya todos os conocen. Sois esos “locos” que van a ir andando hasta Madrid, solo para demostrarle a toda la élite de políticos y demás camarilla corrupta, que no os rendís, que con vosotros no pueden…

Y sí, es cierto que por el camino, no os lo ponen fácil.
Desde los policías que pasan de vez en cuando señalándoos desde sus coches patrulla y riéndose, hasta esos alcaldes malnacidos que os piden dinero para dejaros pasar la noche en un helado pabellón de deportes.
E incluso alguno que ni tan siquiera os ha dejado pernoctar en su pueblo(como si el pueblo fuese suyo… valiente ignorante y desgraciado).
Pero ellos son la parte que no cuenta, son los que de verdad os temen.
La realidad es que la gente sale de sus casas a mostraros su apoyo.
La realidad es que internet arde día y noche gracias a vosotros, y las fotos de vuestros destrozados pies, son la lección más sencilla y bella de dignidad que nadie podía imaginar.
La realidad es que Madrid os espera como héroes. Os espera con un recibimiento en que cientos de miles saldrán a las calles para caminar a vuestro lado. Os espera para que vuestro esfuerzo sea algo más que un sueño. Que sea el futuro de todos nosotros.

Gracias a cada uno de vosotros por llenar de significado esta demostración de verdadero poder.
Son personas como vosotros las que mueven montañas.

El día 22, os prometemos que no caminaréis solos.
Os lo juramos en nombre de la dignidad…

Sabes lo que es dignidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s