Suárez dijo al Rey “ESTO ES UN GOLPE”

image

El recientemente desaparecidoAdolfo Suárez le propuso al Rey don Juan Carlos revocar su dimisión un día después del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, según cuenta Pilar Urbano en su último libro ‘La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar’, que sale a la venta este próximo jueves, y en el que la autora relata cual fue el verdadero papel del Rey.

En una extensa entrevista realizada por Miguel Ángel Mellado que publica este domingo el suplemento ‘Crónica’ en EL MUNDO -que además estrena diseño-, la periodista desvela las claves de su libro y los aspectos hasta ahora desconocidos del 23-Fde Armada, Milans y Tejero y del papel que jugaron el monarca y el entonces presidente del Gobierno.

“El Rey -cuenta Urbano- nos salvó in extremis de un golpe que había puesto en marcha, no queriendo que fuera un golpe, queriendo que fuera una solución, pero Adolfo decía: ‘¡Esto es un golpe!'”.

El libro desgrana todos los pormenores desconocidos hasta el momento y que desencadenaron la toma del Congreso de los Diputados de la Carrera de San Jerónimo por parte del teniente coronel Tejero.

“Para Suárez -declara en la entrevista Pilar Urbano – estaba clarísimo que el alma de la Operación Armada era el Rey y que nace en Zarzuela”.

Suárez dijo al Rey “ESTO ES UN GOLPE”

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s