Parar el Acuerdo del Proyecto Transatlántico

image

Desde el mes de julio del año pasado la Unión Europea y USA están negociando un acuerdo de libre comercio e inversión cuyo borrador actual es extremadamente inquietante.
Dicho acuerdo tiene el acrónimo ATCI (TTIP en inglés)…y trata de eso, de las condiciones en las que las transacciones comerciales y las inversiones se podrán realizar entre la UE y USA dentro de unos años, sabiendo que, en principio, está previsto que dicho acuerdo pueda estar finalizado, y firmado, dentro de dos años. Las razones que, al parecer, justifican este acuerdo, son diversas y variadas, siendo la más importante, aunque no se diga, la amenaza de que China se pueda convertir dentro de cuatro años en la mayor potencia económica del mundo. Se trataría pues, según los defensores de dicho acuerdo, de una asociación financiero-económica-comercial entre la UE y USA que haga frente a dicha amenaza y que, además,  genere bienestar…y resuelva definitivamente la crisis que estamos sufriendo…¡Qué loables objetivos!, pero…¿Cuál es la realidad?.

La realidad, una vez más, es que, utilizando pretextos que “meten miedo” a la ciudadanía, las empresas multinacionales y los que manejan los mercados financieros, quieren dar un paso más para dominar el mundo.

El borrador actual del ATCI es simplemente espeluznante puesto que dictamina, entre otras barrabasadas, que una empresa pueda hacer pagar a cualquier estado indemnizaciones multimillonarias si las medidas que pueda tomar el gobierno de cualquier estado, sea del color que sea, daña los intereses de la empresa.

Esto es un atraco a mano armada…uno más, atraco que se está organizando sin informar, sin transparencia, sobre algo tan importante para nuestra vida futura, la de nuestros hijos…y la de nuestros nietos

… @atletismorru … en verdad en el escrito original (lo puedes leer en el enlace) se defiende el Estado como el más perjudicado y se ensalza a la democracia por que es quien le da el poder.

Yo estoy contra esta línea de conexión Atlántica privilegiada, precisamente por eso, por serlo, no por que sea capaz de hacer daño a ningún estado, si no por que se carga la verdadera libre competencia en favor de las grandes corporaciones estatistas y su amiga la banca comercial. Es decir valoro más el colectivo de pequeños empresarios PYMES y Autónomos que todos los Estados juntos del planeta.

No desvirtuar el mensaje es bueno para conseguir adiptos a la causa que se persigue, más que nada por que los estados están de capa caída y no convencen ya a los ciudadanos.

Parar el Acuerdo del Proyecto Transatlántico

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s