Pensando con los dedos: Los Ancianos y La Tribu

image

@atletismorru …
La tribu que somos todos no es solidaria con los ancianos.

Los jefes electos de ella roban el dinero acumulado por los ancianos a lo largo de toda su vida para acaudillar una causa que ya sólo convence a los Jefes de la Tribu.
Se les roba por aquí, cambiando su dinero de valor real actual acumulado por papel de colorines ficticio pagadero en un futuro lejano e incierto, que los de la Ingeniería Financiera llaman deuda; y se les roba por acullá, cuando les engañan con el timo de la estampita de las preferentes, y encima se burlan de ellos con la farsa del Poder Judicial, que de poder si, pero de justicia tiene muy poco, o mejor nada.

Hay muchas otras tribus que oyen y aplican los sabios consejos de los ancianos. Esta tribu donde vivo yo no los respeta, los sacrifica como mercancía perecedera de mil y una forma, como  alargar por Ley su vida laboral hasta casi caerse de viejo. Esta tribu mía arrincona en la calle deshauciando si no pueden pagar sus obligadas deudas, en vez de agasajar, en vez de proteger.

Cuando un anciano recoje comida de la basura se le denuncia con otra Ley a medida del opresor.

A los ancianos se les reclama el deber de alimentar a sus hijos, a las mujeres de sus hijos, a sus nietos, cuando estos no tienen trabajo, cuando muchos no tienen ni una cueva donde cobijarse del frío y del agua; siempre reconociendo como privilegiado a los que todavía  tienen una paga de 450 $. 

La sencillez mental, mezclada con la pamplina y el egoismo de la tribu se alimenta a sí mismo por que sólo se oye a sí mismo. Esto es asi por dos cosas: por qué está tribu mía  sirve a un becerro de oro que controla el pensar por medio de las difusiones mediaticas, no dejando desarrollar libres pensadores, y por qué no llega a reconocer, por su ignorancia manifiesta, que es en la ancianidad, es en los Másters, donde está la sapiencia y el saber, que es con ellos como podemos llegar a estar conectados como grupo y hacerlo evolucionar.

Los mal paridos partidos se atrincheran en estas y en cualquier otras elecciones para seguir con el engaño a la carta de la social democracia y ninguno tiene en su papel mojado electoralista escrito que es a los ancianos a quienes van a salvar de esta quema inquisitorial y que es a ellos a quienes van a pedir consejo de cómo podemos hacer esta sociedad menos egoísta y menos dependiente de los Jefes de la Tribu.

… sabe más la zorra por vieja que por zorra … 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s