La Mafia PEPERRA se defiende atacando sobre Puerto Hurraco

image

Ya ocurrió con el accidente de tráfico de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (PP), con la muerte por infarto de David Taguas (PSOE), asesor inmobiliario de Zapatero y ahora sucede de nuevo con el crimen pasional de Isabel Carrasco (PP), presidenta de la Diputación de León, en lo que David Serquera, director de Radio Gramsci, ha bautizado como “el Puerto Hurraco” del PP: la única ventana que tienen los ciudadanos para opinar sobre las noticias de los medios de comunicación –los denominados foros– han sido cerradas y políticos dePP, PSOE y UPyD han solicitado que se persiga a los internautas que a su juicio han sobrepasado con sus opiniones los límites de la libertad de expresión. Hasta el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a la policía “investigar mensajes en redes sociales” e incluso “detener” a quienes hayan escrito “tuits” que su departamento estime como “ofensivos”.

Pero no todos los partidos, políticos y periodistas están de acuerdo: Nacho Escolar (Eldiario.es) yElconfidencial.com han justificado el cierre de sus foros, Paco Marhuenda (La Razón) los permite pero apoya informativamente estas persecuciones yVozPopuli, El Mundo, El País, Público e Infolibre han rechazado la medida y se han limitado a borrar los insultos o comentarios claramente ofensivos, permitiendo las ironías, las ambigüedades o los desacuerdos argumentados. Tampoco están de acuerdo Gaspar Llamazares (Izquierda Unida) yPablo Iglesias (Podemos), que se han manifestado en contra de estas censuras previas. Y es que las decenas de decenas de miles de comentarios de las redes sociales (Twitter y Facebook fundamentalmente, pero ahora también los foros digitales independientes y de los propios medios de comunicación) están sustituyendo a lo que antiguamente se conocían como “comentarios de barra” o “tertulias de café”. Y sociológicamente parece que estos desvelan que en España los ciudadanos están muy enfadados con los políticos del régimen, hasta el punto de que cuando alguno de ellos muere (de forma natural o asesinado por motivos pasionales) o simplemente se accidenta, una buena parte de los españoles no pueden contener su alegría, su sonrisa o sus sarcasmos.

Ignacio Escolar justifica la eliminación de comentarios en la noticia sobre la muerte de Isabel Carrasco

Dos diarios digitales españoles han cerrado los foros de opinión de los lectores a causa del crimen de León o “Puerto Hurraco” del PP. Nacho Escolar(Eldiario.es) lo justifica así: “La decisión de cerrar comentarios en la noticia del asesinato de la presidenta de la Diputación de León la tomé yo personalmente. Lo hice por la misma razón que con la muerte de David Taguas: porque en ese momento estaban entrando muchísimos insultos y no podíamos dedicar nuestros recursos en la redacción –no somos tantos– a filtrar los comentarios uno por uno. Personalmente, no creo que morir te haga mejor persona, ni tampoco que el asesinato de Isabel Carrasco la convierta ahora en una política ejemplar. Pero también defiendo que no hay justificación para ningún asesinato, y que nadie se merece insultos cuando la acaban de tirotear. Tal vez mi decisión fue errónea. Entiendo que hay argumentos para hacer lo contrario y yo también tengo mis dudas al respecto, pero mi responsabilidad como director de eldiario.esme obliga a decidir, aunque ninguna de las dos opciones me convenza mucho. Pero os aseguro que fue una decisión autónoma: no recibimos presión alguna de nadie para hacerlo así”.

Ignacio Cardero, director de Elconfidencial.com

También “Elconfidencial.com” decidió “cerrar el grifo” de sus lectores: “En las últimas horas varios usuarios nos han preguntado por el cierre de los comentarios en las noticias relativas a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación del PP de León, asesinada el lunes a tiros. Al tratarse de algo excepcional en la historia reciente de El Confidencial, hemos creído oportuno explicar nuestra postura y exponerla al debate con los lectores que quieran hablar sobre ella. Los comentarios han sido históricamente un punto fuerte de este periódico, porque las frecuentes intervenciones de usuarios con grandes conocimientos mejoran, matizan y amplían lo escrito por los periodistas y promueven debates que hacen interesantes aportes para todos. Partiendo de esa base, el cierre de los comentarios en una noticia es en este diario es algo muy infrecuente. Pero el lunes así lo decidimos por considerar que la acumulación de intervenciones que suponían un daño evitable a la familia de la fallecida, en forma de insultos y mofas sobre ella, excedía lo que podíamos gestionar de forma adecuada”.

El crimen de Isabel Carrasco pasa a un segundo plano: interesan más los comentarios que se hagan

“Es nuestra responsabilidad y entendemos que hemos de actuar de esa forma en beneficio de todos. Esperamos que el lector comprenda que estas difamaciones no sólo no eran éticamente publicables por nuestra parte, y así lo han entendido otros medios que igualmente optaron por cerrar comentarios, sino que además pueden tener repercusiones legales indeseadas para sus autores. De hecho, la Policía investiga a estas horas intervenciones en Twitter que resultan similares a algunas de los que tuvimos que borrar, yun diputado del PSOE pide una regulación de las redes sociales para evitar comentarios hirientes en estos casos. Este es un tema complejo y sujeto a interpretaciones y matices, al igual que la moderación es un proceso siempre mejorable y a veces subjetivo. Y por ello hemos expuesto aquí nuestros motivos. Si algún usuario desea debatir sobre ellos, tiene a su disposición los comentarios”.

Jesús Maraña, director de Infolibre

Por su parte, el diario Infolibrede Jesús Maraña ha llevado la batuta en el debate sacando a la luz los peligros de intentar cercenar las redes sociales como en Cuba, China o Turquía y ha recordado que “penalistas y fiscales recuerdan que las injurias o calumnias cometidas en Internet ya se pueden perseguir con el actual Código Penal”. Tampoco han secundado la medida de cerrar los foros VozPopuli, El Mundo, El País o Público, entre otros.

Más alambicada ha sido la postura de Paco Marhuenda (La Razón): no ha suprimido los foros, pero publica esta noticia: “Los políticos, a favor de regular el uso ofensivo de las redes sociales” y su columnista “estrella”, Alfonso Usía, ha escrito un artículo titulado “Cobarde juglar del odio” en el que dice:

Alfonso Ussía, cercano a las posturas del ministro Fernández Diaz

“El asesinato de Isabel Carrascoha abierto las ventanas de la inmundicia que predomina en las redes sociales. No es posible figurar tanto odio escondido, perrofláutico, abominable. Todos los asesinos de la palabra escondidos en el anonimato”. Y como coja a un tal Mr. Gramola que ha subido a la red una canción sobre la asesinada le arranca la cabeza, señala la periodista Pilar Díez: “La actual legislación ampara a los cobardes. Las redes sociales se han enfangado de heces. El tal Mr. Gramola no puede irse de rositas. Un perfecto y cobarde hijoputa”.

La reacción fue inmediata: Youtube censuró la canción, de la que “La Gaceta” reproduce la letra: Hoy ha salido en las noticias que le han pegado 4 tiros a una pepera y por lo visto la causante de los tiros fue una misteriosa mosquetera. La policía anda buscando a la culpable porque se lo mandan los de arriba, pero yo creo que en el fondo los cabrones están rebosantes de alegría. Una justiciera a la que admiro por su pulso y puntería que ha dejado a España con un poco menos de porquería. Se ha disparado la venta de chalecos antibalas y los peperos ahora tienen miedo, están todos cagados con el mojón en el culo y no saben que hacer. Ha bajado el paro y en la Iném ya hacen cola porque hay 13 puestos nuevos”.

Paco Marhuenda no suprime los foros pero da alas al ministro

“Tendrían que morir al menos 13 concejales, uno por cada sueldo de Isabel. La gente se escandaliza dicen que nadie merece morir y que no importa que seamos los segundos con más pobreza infantil de toda Europa. No se acuerdan de desahucios, de suicidios, de recortes y de abusos policiales. De políticos corruptos que merecen en la cara cinco bombas nucleares. Isabel, quien fuese bala para poder traspasar todo tu cuerpo. En la cabeza no vale porque no tenías cerebro. De qué te sirven ahora tratamientos de belleza si los gusanos se comen tu cuerpo. Gusanos a los que indirectamente la comida se la hemos pagado el pueblo. Solo pido que dios exista y que por consiguiente exista el infierno, para que cuando llegues para purgar tus pecados te vuelvan a matar de nuevo… No debería alegrarme de tu muerte pero me alegro… Ahí te pudras, puta“.

Jose Antonio Marina quiere que los maleducados no pongan sus “sucias manos en twitter”

“El experto en redes José Antonio Marinadice que ni hablar de tocar las redes con leyes, que ya se apañan ellos”, añade Pilar Díezen su resumen de prensa deLibertad Digital: “Más que leyes, se necesitan normas éticas en las redes y que los mismos tuiteros marginen al que incumpla. Debemos castigar al mal tuitero con el desdén social”. Marina lo explica de una manera muy pedagógica con el siguiente ejemplo. “De la misma manera que en un restaurante no dejaríamos que un comensal empezara a orinar en un rincón, o ventoseara mientras come a nuestro lado, los mismos tuiteros deben despreciar, marginar a quienes incumplen las normas de convivencia. Sugiero un lema para una campaña de higiene en las redes. No pongas tus sucias manos en Twitter”.

ABC también arremete contra Twitter: “El odio envenena las redes sociales“, titula. “Internet es un mundo jurídicamente opaco, pero eso no significa que puedan pasarse por alto hechos delictivos y violaciones manifiestas de derechos fundamentales”, dice su director, Bieito Rubido, que defiende a los políticos del regimen: “En este tipo de comportamientos existe una vertiente sociológica que refleja el daño causado por actitudes antipolíticas que justifican acciones violentas. Es urgente cambiar la legislación“. Y el filósofo Gabriel Albiac salva el debate tirando por la calle de enmedio: “Me salva la misantropía. No soportar a los humanos en vivo y en directo, me libra de soportarlos en las redes sociales y con faltas de ortografía”.

La Mafia PEPERRA se defiende atacando sobre Puerto Hurraco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s