La Policía Sintactica detiene a un Tuitero terrorista

image

La Policía Sintáctica irrumpió ayer en el domicilio madrileño de un tuitero que se disponía a armar dos oraciones relacionadas entre sí, y cuyo significado conjunto todavía se desconoce. En el momento de la detención, el activista se encontraba manipulando el verbo “periclitar”, y tenía también más de una docena de elementos gramaticales listos para montar dos frases completas, principal y subordinada, en el propio salón comedor y establecer así una hipotaxis en toda regla.

El departamento de Conjugaciones Ilegales de la Policía Sintáctica ya está analizando el significado, y sobre todo el alcance, del término periclitar y el enrevesado tiempo verbal en que el tuitero estaba intentando conjugarlo. “El pretérito pluscuamperfecto siempre nos da problemas”, ha declarado el comisario jefe especialista en asuntos pluscuamperfectos, “pero tenemos cogido por los huevos al infinitivo del verbo ese”.

Al parecer, el verbo periclitar significa “decaer después de haber llegado al apogeo”, un concepto que el departamento de Ideas Relacionadas, de la Policía Sintáctica, cree que podría haberse utilizado para desprestigiar directamente al Gobierno. “En el Partido Popular no se periclita”, ha dicho Rajoy.

La UPCG, Unidad de Policía Clásica y Grecorromana, intenta ahora localizar a un individuo llamado Pericles, presunto autor del verbo ilegal, aunque los agentes están encontrando serias dificultades con el padrón.

La Policía Sintactica detiene a un Tuitero terrorista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s