Cada Eurodiputado de Podemos donará al partido más de 6.000 €/mes. Sólo cobrarán tres veces el SMI: 1.936 euros/mes

image

Los cinco representantes de Podemos, el partido que dirige Pablo Iglesias y que ha sido la auténtica revolución de las elecciones europeas, se han comprometido a no cobrar al mes más que el equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) español, que es de 645,3 euros.

Esto limitará a unos 1.936 euros al mes el sueldo mensual de los cinco representantes obtenidos. Dado que el salario que percibirán como eurodiputados asciende a 8.020 euros brutos al mes, donarán al partido 6.084 euros cada día 30. Esto supondrá un “bote” de más de 30.000 euros al mes para el partido que lidera el profesor de Ciencias Políticas.

De esta forma, cada año, el partido podrá ingresar más de 425.000 euros por las donaciones de sus representantes en el Parlamento Europeo.

Además, al haber obtenido representación, la formación optará por primera vez a las subvenciones que reparte el Ministerio del Interior para sufragar los gastos de la campaña electoral. Los más de un millón de votos obtenidos y cinco representantes le darían derecho a optar a una ayuda de 1,5 millones de euros.

No obstante, dado que esta ayuda cubre como máximo lo que el partido ha gastado en la campaña, Podemos se tendrá que conformar con recuperar los 110.000 euros desembolsados. El resto regresarán a las arcas del Estado. 

Cada Eurodiputado de Podemos donará al partido más de 6.000 €/mes. Sólo cobrarán tres veces el SMI: 1.936 euros/mes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s