Felipe VI “el breve” REFERENDUM CONSTITUYENTE YA

image

Éxito de la segunda manifestación contra la coronación de Felipe VI, el Breve

Nueva convocatoria para el miércoles 11 a favor del derecho a decidir

Por segunda vez, en la misma semana y con una diferencia de tan solo cinco días, por las calles céntricas de Valladolid ha discurrido otra multitudinaria manifestación “Contra del Régimen del 78. Por el derecho a decidir”, entre un flamear de banderas republicanas.

En la manifestación, que ha partido de la plaza de Colón pasadas las 20.00 horas y ha concluido hora y media después en la plaza de San Pablo ante el edificio que fuera Palacio Real, ha sido notoria la presencia de jóvenes, que han coreado con entusiasmo: 

“Felipe y Juan Carlos hay que ajusticiarlos”; “Los borbones a los tiburones”; “La lucha es el único camino”; “El borbón es un ladrón”, “Juan Carlos I de Franco es heredero”;  “El próximo desahucio que sea en la Zarzuela”; “Abolición de la Monarquía”, “España mañana será republicana” y “No hay dos sin tres, república otra vez”, entre otros.

Ante el antiguo Palacio Real y que fuera sede de la Capitanía Militar de la VII Región Militar,protegido por efectivos policiales, se han gritado consignas contra el ejército español “por fascistas y opresor”. También se ha pedido que los gastos militares se inviertan en gastos sociales.

Dos jóvenes han dado lectura al manifiesto: “Abajo el Régimen del 78. Por el derecho a decidir”, que empezaba: “La abdicación del jefe del Estado nombrado por Franco, Juan Carlos I, es el resultado de la crisis políticas y social del capitalismo español en su afán de seguir dejando ‘atado y bien atado’ el status quo económico que ostentan empresarios, banca, gestores institucionales, Iglesia católica y la familia real, todos ellos directos responsables del dramático empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora“.

Tras un análisis de la coyuntura política, y reflexiones como que: “Democratizar la Jefatura del Estado es mucho más que el paso de un sistema monárquico a uno refrendado en las urnas cada cuatro años”, el manifiesto concluye con que “los pueblos del Estado saben que carece de sentido luchar contra la Monarquía si no se incorporan las luchas sociales y obreras acabando con una historia de explotación y represión porque sigue sin valer la reforma maquillada decambiar la forma para que el fondo siga igual“.

“Es la lucha contra la Constitución Monárquica y Capitalista del 78 exigiendo una ruptura con aquel Estado, que significó la continuación del Estado dictatorial” , finalizó el manifiesto con la reivindicación de la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de Estado: Monarquía o República.

Próxima movilización

Antes de disolverse la manifestación, se convocó una nueva concentración en la plaza Fuente Dorada, para el miércoles, día 11, a las 20.00 horas, ya que es el día que se someterá a debate la ley orgánica de abdicación en las Cortes.

El día antes, martes 10, a las 20.00 horas, el Ateneo Republicano de Valladolid ha convocado una asamblea  abierta de socios y socias, que será introducida por el politólogo Carlos Barrio. 

Felipe VI “el breve” REFERENDUM CONSTITUYENTE YA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s