ACUERDOS DE LA IV ASAMBLEA ACS SEVILLA JUEVES 5 JUNIO 2014

image

1-ANALISIS TRAS LAS ERUROPEAS

Se realiza una ronda de intervenciones en las que se aportan algunos argumentos más, tras el intenso debate surgido en nuestras listas de grupo.
Se constata que nuestros análisis y visión sobre la necesidad de acometer el terreno político e institucional tras las movilizaciones surgidas del 15M estaban totalmente justificados y acertados. Y que nuestro trabajo a nivel local y general ha generado dicho debate, aunque el éxito y el clima positivo que se ha generado tras el triunfo de PODEMOS, no estaba previsto exactamente de esa manera, ni nuestro trabajo fue encaminado de forma totalmente correcta en los trabajos de confluencia.
También constamos y asumimos la parte de responsabilidad que nos toca, y pensamos que el hecho de que no se presentara una sola candidatura unitaria fue una grave responsabilidad de todos los colectivos y actores participantes en las diversas reuniones y mesas generadas para la unidad.
No obstante, la gente ha hablado y ha votado, y la ilusión que se ha generado tras las europeas y que se concreta en la creación de multitud de asambleas y círculos en barrios y pueblos, es un efecto muy positivo, totalmente coherente con nuestras propuestas del MANIFIESTO DE CAMBIO DE REGLAS DE JUEGO y por tanto debemos trabajar a favor y no contra la corriente de repolitización generada.

2-PROPUESTAS DE CARÁCTER INMEDIATO
Tras un largo debate, llegamos a las siguientes conclusiones por consenso muy general de los-as asistentes.

Primero, renovamos la necesidad de que un grupo como la ACS debe seguir su tarea y trabajos políticos en el actual contexto y coyuntura, y por tanto vamos a seguir nuestro trabajo enfocándolo de manera más específica.
Segundo, la ACS prestará especial atención a la DIFUSIÓN DE IDEAS , para la aportación de criterios, programas políticos, debates ideológicos y organizativos, para la nueva política que queremos. Y para ello nuestro trabajo estará enfocado por los especialistas, gente de universidad, y técnicos en general que abundan en este colectivo, y el resto de personas que lo conformamos y queremos aportar nuestra experiencia y esfuerzo, a la creación de grupos de trabajo específicos, debates generales, documentación y estudios para enviarlo a los grupos y colectivos que quieran escucharnos y muy especialmente a través de los círculos y asambleas ciudadanas unitarias.
Tercero, recomendamos a nuestros miembros que trabajen a partir de ahora en los círculos PODEMOS de barrio o pueblo, etc, o asambleas del mismo carácter que se están creando por todos los lugares, y de esa manera poder aportar nuestro trabajos, y debatir con la ciudadanía dichas aportaciones y propuestas.
Cuarto, y último acuerdo, es comenzar de forma inmediata los trabajos para aportar criterios sobre dos temas que nos preocupan sobre manera, ya que pensamos que en PODEMOS existe una debilidad e inconcreción muy grande en dos temas sustanciales. Nuevas maneras y comportamientos de los representantes en las instituciones, revocabilidad, honestidad, etc. y por otro lado FORMAS ORGANIZATIVAS y de PARTICIPACIÓN a todos los noveles en este movimiento político en formación, y que no queremos que vuelva a caer en viejos vicios, y formas caducas de la casta política a la que queremos sustituir.
Se comunicará a nuestros amigos de la Plataforma 14D nuestros acuerdos, y si es posible un delegado-a acudirá a la reunión del 15 Junio, para comunicar nuestra  visión actual de la unidad y confluencia, más cercana a la unidad de una ciudadanía actualmente movilizada  que a la suma de siglas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s