Truenos en la UIP por Miguel G Macho … SORPRENDENTE

image

El trueno que conforman las consignas de miles de manifestantes en la plaza resulta ensordecedor. Los 50 agentes de la unidad de la UIP que permanecen impasibles en el cordón policial sienten su eco en las botas, hasta llegar a escuchar como timbra la equipación con un zumbido metálico.

El agente Carmena observa a la muchedumbre con desprecio, mientras aprieta fuertemente los dedos en el mango de la porra hasta desear desenroscarlo. Tiene orden de mantener la posición delante del edificio a proteger y así será, pero la rabia le carcome cuando presencia como un grupo de encapuchados incendia un contenedor delante de sus narices.

piensa el agente sin apartar la vista del mobiliario urbano en llamas.
medita mientras las botellas, adoquines y hasta escombros pasan por encima de su cabeza o impactan directamente contra el escudo.

El ambiente se caldea por momentos y todo tipo de objetos empiezan a volar contra el cordón policial, desde vallas de obra hasta algún cóctel molotov que pone en aprietos a algún compañero de Carmena. Los gritos se vuelven más insultantes, retándoles, y la carga es inminente. Todos lo saben.

-¡Vamos, en fila, cargad!- grita el inspector de la unidad, adelantándose un poco al cordón.

Como un auténtico enjambre de legalidad, las picaduras del orden empiezan a sentirse en carne viva entre los caóticos manifestantes que huyen despavoridos al primer golpe, exceptuando pequeños grupos de encapuchados que portan banderas rojas o negras con gruesos mástiles de madera. Carmena y su grupo cargan contra los radicales más próximos y de donde acaban de salir disparadas algunas botellas hacia ellos, por lo que los golpes que desea darles los juzga como una dulce vendetta.

Los chavales al verles cargar tan motivados intentan escapar por la calle aledaña, tropezando dos de ellos entre si hasta caer enrededados al suelo. Los porrazos se precipitan sobre ellos cuando intentan levantarse, no con mucho éxito, mientras todo el escarmiento es grabado por varias cámaras de la prensa. Uno de los chavales deja su rostro al descubierto, pues la braga negra cae con todo el revolcón, y Carmena frena su frenesí legal de golpe y porrazo, nunca mejor dicho.

-¡Hijo, pero que coño haces aquí!- casi escupe sorprendido.
-¿Papá eres t…?- intenta preguntar mientras un compañero de Carmena le propina un porrazo bestial en la cabeza, que desploma al crio en el acto.

Carmena arroja su porra y el escudo a un lado para agacharse aterrorizado. Su hijo no responde, parece inconsciente, convulsiona unos instantes y se paraliza entre borbotones que aparecen por la nariz y los oidos.

-¡Deja a ese, vamos a por los que escapan!- le grita su compañero mientras avanza calle arriba.

Carmena abandona el escudo agarrando la porra de nuevo y hace lo mandado, correr calle arriba hasta alcanzar a su compañero. Sin detenerse y en carrera, le endiña un porrazo en la nuca que le arranca el casco de cuajo. Sin esperar ni un segundo comienza a golpearle con furia hasta tirarle al suelo, ensañándose con él como una bestia rabiosa hasta que siente la sangre salpicándole en la visera del casco, sin que nada de esto le detenga.

La sorpresa es generalizada en un primer instante, ya que todos los de su alrededor quedan atónitos, pero en cuanto sus compañeros reaccionan le agarran como pueden mientras gruñe y patalea. El aporreado antidisturbios queda tendido en el suelo sobre un charco de sangre, sin reaccionar aunque intenten reanimarle.

Las cámaras y multitud de móviles graban sorprendidos todo el suceso, por lo que será televisado quieran o no. Dos muertos más en una manifestación, uno de ellos policía. A fin de cuentas nada del otro mundo para las noticias de las nueve.

Truenos en la UIP por Miguel G Macho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s