Podemos es una fuerza política al servicio de la Democracia Participativa

Malatesta

Las fuerzas políticas deben basar su trabajo y expresión en los principios de Justicia Social y defender a los explotados de los explotadores, a los oprimidos de los opresores, a la ciudadanía de los de la casta, al Pueblo de la Oligarquía, resumiendo: a los de abajo de los de arriba (esta consigna tan famosa de 15M).

Las fuerzas políticas no deben estar al servicio de los grandes poderes financieros reforzando la posición, cada vez más poderosa en la sociedad, de la burguesía en contra de los intereses del, cada vez más débil, proletario.

Las fuerzas políticas deben leer y aplicar la opinión del Pueblo a través de la participación ciudadana escrita en sus Asambleas Horizontales Territoriales, que como herramienta de comunicación y participación democrática entiende y defiende que la verdadera revolución democrática solo viene de la mano del empoderamiento de la ciudadanía que quiere, por fin, escribir la Transición hacia la democracia que en realidad nunca se hizo en España.

Las fuerzas políticas deben aprender la lección y valorar que los mecanismos de decisión para la composición y elaboración de listas electorales, incluido la elaboración de sus propios programas electorales, deben tener internamente como estructura de funcionamiento, y como único mecanismo de decisión, el mismo principio básico de democracia participativa Asamblearia Horizontal.

Las fuerzas políticas deben rendirse ante el verdadero carácter democrático del perpetuo Poder Constituyente donde se controlan la limitación de los mandos, donde se fortalecen mecanismos revocatorios, donde existen garantías de transparencia, donde los mecanismos de control están en manos del ciudadano de forma perpetua, sabiendo diferenciar y separar entre el Gobierno y el Estado.

Las fuerzas políticas deben dejar de avalar a los neoliberales convertidos en revolucionarios y no aplicar sus principios liberales de comprar con dinero público, y sigue sin ser nuestro, la Banca y el Sistema Financiero; y saber que el capitalismo morirá, ya que el crecimiento por el crecimiento ininterrumpido destruirá el planeta cuando este ya no de para más.

Si Podemos es una fuerza política y sabe ser leal con los de abajo igual que lo son los partidos de la casta con los de arriba, si sabe desarrollar y ayudar a entender la regeneración democrática, favoreciendo la participación ciudadana en la vida pública con un sistema de reglas que garanticen que las Instituciones representan y transmiten la voluntad de la ciudadanía, que en definitiva es la verdaderamente soberana, si Podemos sabe esto entonces PODEMOS, claro que podemos.

Saludos Libertarios

Por Morrú Lobo Libertario … basado en una entrevista de Mario Escribano de Rebelion.org,  a Luis Alegre, miembro de Podemos en La Universidad Complutense de Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s