Lobbies españoles, ¿hasta cuándo en la sombra?

image

En Europa mueven más de 1.000 millones de euros anuales. Los españoles, sin regular, influyen en las decisiones políticas y en las leyes. ¿Cuándo se van a someter a control del Parlamento?

Cada vez están más extendidos y ejercen mayor presión sobre las decisiones políticas, sin embargo, los lobbies en España siguen operando de forma opaca. La falta de un registro que identifique estos grupos y los intereses que representan hace que las relaciones a puerta cerrada entre el sector privado y la Administración pública sean invisibles para la sociedad, que no tiene más remedio que sospechar lo peor. Los expertos consideran necesario registrar a estos grupos de poder con gran capacidad de influencia, de cara a dotar de transparencia los procesos de toma de decisiones.

Una asociacion privada que ejerce presión para defender intereses concretos. Eso es un lobby. El sector financiero, el energético, la industria farmacéutica y la Iglesia católica son algunos de los más influyentes en nuestro país.

Lobbies españoles, ¿hasta cuándo en la sombra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s