No se equivoquen, Israel está atacando a los ciudadanos en Gaza

image

Cuando John Kerry dijo: “alguna operación milimétrica”, estaba haciendo la pregunta obvia: ¿Por qué es que más de la mitad de las personas que Israel ha matado en Gaza son mujeres y niños? Más de 150 niños. Si Israel está tratando de evitar a los civiles que golpean, ¿por qué más del 70 por ciento de las bajas civiles?

Israel afirma que se debe a que Hamas ha estado utilizando a los civiles como escudos humanos, pero investigadores de la ONU refutó esa afirmación cuando Israel hizo la misma afirmación en 2009 La verdadera explicación es mucho más simple: Israel no está realmente tratando de evitar matar civiles.

Israel está bombardeando zonas densamente pobladas. Sus advertencias a los civiles han sido insuficientes e ineficaces. Un video muestra a Israel de bombardear una casa de 57 segundos después de que se le dio una advertencia – no el tiempo suficiente para escapar de la explosión. Israel dijo a 100.000 palestinos a abandonar sus hogares a la vez – una tarea imposible en una zona de guerra.

Las advertencias son en su mayoría para la demostración.Israel los está publicando para intentar disculpar sus bombardeos indiscriminados de zonas civiles. Bombardeos indiscriminados de zonas civiles cumple la definición de un crimen de guerra.

Y hay un montón de pruebas (de periodista israelí Gideon Levy y otros) que Israel está atacando deliberadamente a civiles. Eso también es un crimen de guerra.Un avión no tripulado israelí atacó un taxi y mató a una familia de cuatro. Un buque de la Armada dirigido y mató a cuatro niños palestinos juegan en la playa. (La armada ha admitido que vio a los niños.)

Israel atacó un hospital y un asilo de ancianos, incluso después de que los médicos llaman dentro del ejército israelí y suplicaron que no bombardearlos.

La verdadera pregunta es: ¿Por qué los soldados israelíes los ataques deliberados contra la población civil? Resulta que los rabinos extremistas instruidos soldados israelíes a no mostrar piedad a civiles, incluso niños.Las instrucciones se encuentran en un folleto titulado “La Torá del Rey”, que se distribuyó a los soldados. (El folleto está disponible en Internet, y en un artículo en el periódico israelí Haaretz, “La Torá del Rey: un texto rabínico o una llamada al terror”)

La actitud de mostrar misericordia a los civiles está presente en muchos soldados israelíes hoy. Se ha informado por los propios soldados, en un programa de asesoramiento en Israel llamado “Rompiendo el Silencio”.

Israel tiene las armas más precisas en el mundo. Si estuviera realmente tratando de evitar las muertes de civiles, sería más de la mitad de los muertos son mujeres y niños?

La realidad es la siguiente: 1,8 millones de palestinos están detenidos en cautiverio por parte de Israel en Gaza, y que están siendo bombardeados con las armas más avanzadas del mundo, suministrados por los Estados Unidos. Grupos de derechos humanos y personas de todos los credos están pidiendo que se ponga fin de inmediato a esta cruel masacre de gente indefensa.

Pero no es Israel tratando de detener los cohetes de Gaza?

No. Israel puede detener fácilmente los cohetes desde Gaza en cualquier momento simplemente negociar una tregua con Hamas, que lo hizo en 2012 Hamas obedeció esa tregua. Israel violó con frecuencia. Hamas ha pedido en repetidas ocasiones un retorno a la tregua (en la que Israel había accedido a permitir que los suministros humanitarios a Gaza).

Pero no Hamas comenzó esta guerra por el disparo de cohetes contra Israel?

No. Israel comenzó esta guerra al invadir Cisjordania el 14 de junio de 2014, en represalia por el secuestro de tres colonos que estaban haciendo autostop. En esa invasión, Israel mató a siete palestinos, invadido y saqueado cientos de casas palestinas, y secuestró a cientos de palestinos.

En respuesta, Hamas tomó represalias por el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que mató a nadie. Israel utilizó esos cohetes no letales como excusa para poner en marcha el actual bombardeo masivo de Gaza, que hasta ahora ha matado a más de 800 palestinos, el 70 por ciento de ellos civiles.

Esa respuesta militar desproporcionada por parte de Israel es también un crimen de guerra. Por eso la gente de todos los credos, incluyendo a muchos Judios, están llamando a Israel a detener el bombardeo de Gaza de inmediato y para los EE.UU. para poner fin a la ayuda militar a Israel.

Pero no son los cohetes desde Gaza una amenaza real para Israel?

En realidad no. Los cohetes desde Gaza son pequeñas e inexacta.Incluso si se disparan cientos, la mayoría de la tierra en los campos vacíos. Casi nunca mataron a nadie. E Israel puede parar en cualquier momento que quiera, simplemente negociar una tregua.

¿Entonces por qué Israel está bombardeando Gaza?

El bombardeo de Gaza es una continuación de 66 años de larga política de la conducción de los nativos palestinos de sus casas y tomar su tierra de Israel. Israel está haciendo a los palestinos lo mismo que se hizo para los nativos americanos de hace cien años. El término apropiado para ello es la limpieza étnica. Eso también es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad.

Russ Greenleaf es un activista por la paz y escritor judío. Es miembro de Louisville Jewish Voice for Peace, el Louisville Fellowship of Reconciliation, y el Comité de Louisville para la Paz en el Medio Oriente. este artículo se recibe la aprobación Louisville Jewish Voice for Peace, la Fellowship Louisville de la Reconciliación (FOR), el Louisville Comité para la Paz en Oriente Medio, Louisville Estudiantes por la Justicia en Palestina, y el Comité de Louisville para los Estados de Israel y Palestina.

image

Por Russ Greenleaf

No se equivoquen, Israel está atacando a los ciudadanos en Gaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s