Tengo una amiga …

image

Tengo una amiga que tiene la manía de pensar por si misma, de vez en cuando lo hace en voz alta, para regalarnos su temple y su genio.

Mi amiga cuando se enfada algunas veces dice palabrotas -me encanta cuando lo hace- 🙂

Esta amiga es de esas personas que saben de la importancia de unir las diferentes formas de pensar de los individuos que ella piensa son libres en esto -del pensar, digo-

Mi amiga siempre apoya -sabe muy bien hacer esto- no desunir todas las formas del pensar liberal, está parcela donde pensar no es gratuito y hacerlo en voz alta supone tener muy claras las ideas que expresas.

Mi amiga sabe que las diferencias que pudiera haber entre los libre pensadores, si se sabe “ser” y se sabe “existir” son más unión que separación.

Es que mi amiga es Anarquista, activista de las de “sin descanso”, pero desde la pluma, buscando el debate, desde la disertación como forma de conexión entre todos los pensares libres y desde la divulgación como la mejor arma de todas cuántas nos ofrecen las nuevas tecnologías. 

Mi amiga es enemiga del terrorismo malicioso calculador de algunos que aunque tambien señalan las injusticias ofrecen soluciones traumáticas que nos envuelve a todos en una circular de violencia que nos atrapa y perjudica más que nos beneficia. 

Esta violencia, de “todos cortados con la misma tijera” por ir contra el sistema, la embuten en la mollera de la bandada los del poder mediático a base de mantra que se repite una y otra vez hasta hacerla cierta.

El Estado hace su raya ideológica y coloca a un lado y al otro a los colectivos afines y a los desafinados.

El Estado aisla, con su poder mediatico, a todos los que nos gusta pensar en voz alta y señalamos al Estado como opresor, como intervencionista, como favorecedor del clientelismo amiguista y como servil a poderes siempre ocultos -entre los que están los del dogmatismo medieval religioso-

Esta mi amiga ha visto el pastón que se lleva la Iglesia española de la caja de todos y se enfada mucho con razón y dice:

– “Si el Estado te ofrece una casilla para que pongas dinero si quieres en el Banco de la Iglesia pues que ponga más casillas para que podamos decidir sobre:

-El rescate de Bancos 
-Las Fiestas 
-Los toros
-Rescate de empresas
-Agricultores latifundistas 
-Taxistas y sectores no productivos
-Para quitar la valla de Melilla
-Para poner autobuses gratis a Alemania desde la frontera africana
-Y si tal tambien para instalar un luminoso de neón al pasar por la frontera de Francia que ponga “El verdadero  Paraíso esta mas arriba de esta frontera”

Ya está bien. Estos trapicheos  ya me tocan la moral. 

Que pongan casillas para los que ven como medida prioritaria el acceso a la Universidad o la buena gestión de la Sanidad y sobre todo la educación.

Malditos ladrones, a lo que te enseñan es a defraudar. Tengo que aprender a defraudar a Hacienda, es lo que toca ahora”

Mi amiga se llama Eva Vida Libertad

Responder

