Firma LLAMAMIENTO Ganemos Sevilla

image

FIRMA ESTE LLAMAMIENTO SI PIENSAS QUE ES HORA DE QUE GANEMOS SEVILLA PARA LA CIUDADANÍA Y SI DAS VALOR AL TRABAJO REALIZADO Y PENDIENTE POR REALIZAR PARA CONSEGUIRLO

SITIO WEB PARA FIRMAR EL LLAMAMIENTO

LLAMAMIENTO.-
Sevilla necesita un ayuntamiento gobernado por personas honestas y comprometidas, que conozcan y vivan la realidad de la ciudad. Personas que lleguen al ayuntamiento desde la experiencia y el trabajo en la defensa de la ciudadanía.

Las desigualdades aumentan en nuestra ciudad mientras las élites que nos gobiernan miran hacia otro lado. Llevamos ya demasiados años de políticas al servicio de intereses privados, la especulación urbanística y los grandes proyectos despilfarradores, descuidando así las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Necesitamos representantes que manden obedeciendo. Obedeciendo a los intereses de toda la sociedad y no a los de unos pocos poderosos. Necesitamos una democracia real.

Carecemos de políticas municipales que sitúen entre sus prioridades problemas tan graves y urgentes como el paro y la pobreza. Se desmantelan y se privatizan servicios sociales en los momentos en que más los necesitamos. En Sevilla hay barrios cada día más abandonados y otros que siguen siendo fuente de exclusión social. Se mantiene inutilizada una gran parte del parque municipal de viviendas mientras miles de personas son desahuciadas. No hay planes de mejora ambiental ni de fomento de la cultura ni de eliminación de barreras para quienes tienen dificultades en su movilidad.

Tenemos que acabar con esta situación. Pero no solo quitando a unos para que vengan otros, sino cambiando la forma de hacer política y la forma de construir y gobernar Sevilla. Necesitamos que Sevilla sea gobernada de forma transparente, con las cuentas claras, con las puertas del ayuntamiento abiertas a la participación y al protagonismo constante de quienes habitamos la ciudad. Necesitamos llenar el ayuntamiento de personas convencidas de que la democracia se ejerce cada día, consultando a las vecinas y vecinos sobre la toma de decisiones, no sólo votando una vez cada cuatro años.

Para esto hace falta una candidatura ciudadana, mayoritaria, plural, que irrumpa con fuerza en el ayuntamiento en las próximas elecciones municipales con el fin de que conquistemos la toma de decisiones que nos afectan. Necesitamos ganar Sevilla.

Podemos hacerlo si unimos fuerzas. Aportando cada uno su ilusión, sus conocimientos, su experiencia, difundiendo estas ganas y necesidad de cambio a nuestro alrededor. En las calles, en el trabajo, en las redes sociales.

Está en nuestras manos lograr un auténtico gobierno municipal de la ciudadanía. Y para conseguirlo, proponemos lo siguiente:

1. Promover que la gente se movilice en los barrios para rescatar la política de quienes la tienen secuestrada.

2. Redactar un programa de acción municipal que aborde las carencias de la ciudad y aproveche sus riquezas. Escuchando a la gente que la vive, ayudándose de las muchas personas expertas que la conocen, de la experiencia de los movimientos y organizaciones sociales y políticas que luchan por mejorar Sevilla y sometiendo el contenido de este programa a la decisión popular.

3. Conformar una candidatura que entusiasme, en la que participen los hombres y mujeres que libremente se ofrezcan. Una candidatura encabezada por una persona de consenso a la que respalden unas primarias abiertas al conjunto de la población. Una candidatura de confluencia para la que pedimos el respaldo y la unidad de las fuerzas sociales y políticas que estén dispuestas a sumarse a este proyecto para transformar Sevilla y sus instituciones en beneficio de la gente.

Si somos capaces de imaginar otra Sevilla, somos capaces de transformarla. Es hora de que ganemos en democracia, ganemos en transparencia, ganemos en derechos, en igualdad, en solidaridad, en empleo, en cultura, en calidad de vida. Es hora de que Ganemos Sevilla para la ciudadanía.

FIRMA ESTE LLAMAMIENTO SI PIENSAS QUE ES HORA DE QUE GANEMOS SEVILLA PARA LA CIUDADANÍA Y SI DAS VALOR AL TRABAJO REALIZADO Y PENDIENTE POR REALIZAR PARA CONSEGUIRLO

SITIO WEB PARA FIRMAR EL LLAMAMIENTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s