AMIGOS DE FACEBOOK, os presento mi verdadera coleta

image

Hace más de 6 años que me abrí una cuenta en Facebook.
En aquellos días no podía imaginar el camino que me quedaba por andar. Pocos meses después abrí mi Blog, como buen Perro Flauta, aunque ya soy Toro Flauta, y algunos más tuvieron que pasar para que me conectara con los twiteros.

Fue mi premisa sacar a toda mi familia del rotativo que estaba creando y no colgar fotos implicativas de mi vida personal, y acerté con esto.

Mi etiqueta de arranque siempre fue la de Anarkista en defensa propia.

Empecé a crear opinión sin darme cuenta que la que estaba creando era la mía propia.

Como siempre defendí que “pescar en las piscinas” era demasiado fácil y no tenía ningún mérito hacerlo, nunca dije NO a todo aquel amigo virtual que me incluyó en su grupo de Facebook, NUNCA.

Esta fue mi gran ventaja, esta fue mi gran virtud.

Debo mucho de mi forma de pensar actual

· A liberales capitalistas –estatistas o anarquistas-: por enseñarme como no quiero ser

· A libertarios –colectivistas o individualistas-: por abrirme la fuente del manantial del saber, donde el agua es más fresca

· A abstencionistas activos: por enseñarme a separar lo social de lo político

· A Constituyentes: por darme la ilusión de formar parte del proyecto colectivo que verdaderamente me llena como individuo

· A Republicanos: por ser amigos en el camino e inyectar ilusión al conjunto de todos los colectivos que trabajan por el cambio, desde dentro y desde fuera del sistema

· A coordinadora 25S: por dar alimento a mi ego de ser fuerte para poder mirar a la Porricía a la cara y señalarla como mercenaria y no como defensora de las libertades del pueblo al que se debe y al que pertenece

· A Julio Anguita y “nuestro” Frente Cívico: por su honradez y sapiencia de saber ser el primero que se desprende de su mochila ideológica a favor de su Libertarismo y a favor de la confluencia y empoderamiento ciudadano

· Y en general a todas las corrientes de pensamiento que confluyen en lo mismo: recuperar el secuestrado Estado y escribir una nueva Constitución que sirva a todos, no solo a los de la Banca y a los de la Corporatocracia Mercantilista clientelista, que nos ahoga con sus recortes impuestos desde la Banca privilegiada del norte de Europa.

Y se trata de esto, amigos del Facebook, de saber si es ahora el momento de colocarse dentro del sistema, sabiendo que seguimos siendo los que estamos fuera de él los que apretamos para que la cocción del cambio no deje de subir la temperatura adecuada que hace falta para la necesaria explosión de la Brecha Destituyente que se necesita como puerta de acceso al Periodo Constituyente, en Libertad, en el que creo y por el que trabajo enconadamente desde hace más de 6 años.

Es de tontos, o de mirar mucho la tele, que es lo mismo, no reconocer que Podemos, como nueva y contestataria agrupación de partido, puede ser el golpe de timón definitivo que todos buscamos.
Podemos puede ser quien abra esta puerta que yo llamo Destituyente.

Y obviamente la coleta de Pablo no es bolivariana y tampoco todos los que la seguimos somos ultra izquierda, o comunistas, muchos somos Libertarios Colectivistas, y muchos más que vamos a ser.

Pero lo que no sabemos muchos es la fuerza de refundación de Ganemos y su aporte al desarrollo de la democracia participativa, o deliberativa, que se cuece en su soberana Asamblea Horizontal, de donde partirían los candidatos a representarnos en las Concejalías y Consistorios Locales y Provinciales, pudiendo desplazar a los profesionales del engaño dedocrático y a su obligado alineamiento mental por pertenecer a un partido vertical jerarquizado desde su raíz.

Esto que hablo es lo que se llama Municipalismo.

Y es de ofertas de futuro por lo que os escribo, amigos del Facebook.

La propuesta que se mueve a la velocidad de la pólvora por toda España son las Candidaturas Ciudadanas Municipales de Ganemos.

Esta es mi coleta y esta es la que no me pienso cortar.

Soy Libertario Colectivista Anticapitalista. Creo en el sindicalismo Anarquista de base Horizontal.

No me gusta que el Estado arruine la vida de sus ciudadanos por servir a un Poder Económico, amigo de Corporaciones donde el dinero alimenta al poder y donde el poder se consigue a través del dinero, por que esta premisa hace que se autoarruine él mismo para satisfacer los intereses de sus clientelistas amigos que lo usan como aval para sus negocios privados, socializando las perdidas pero privatizando sus abultadas ganancias.

Y de esto os quería hablar, amigos del Facebook, de mi coleta ideológica.

Ya no me voy a enfadar por que se me borre de algún grupo donde desentono por no ser lo que en principio pudiera haber parecido ser -si acaso un privado comunicando mi baja, por cortesía-

Lo que si me agrada es saber que quien me permita seguir en su grupo es por que vibra en mi sintonía o por que “no le gusta pescar en piscinas”

Saludos Libertarios

Ant Pachon “Morrú” … Miembro activo de @GanemosSevilla

… ah!!! el de la coleta de la foto soy yo … 🙂

 

1 Comment

  1. El Municipalismo es la mano abierta del ciudadano a ser eje de confluencias de las personas que trabajan para las persoas, que se saben deudoras de ellas y no de la mano del partidista alineado.
    El Estado hay que recuperarlo cuanto antes de los golpistas del 78 escrito y escribir una nueva Constitución desde el poder constituyente, los del poder ya constituido nunca nos dejaran hacerlo.
    Colaboror en este proyecto desde mi parcela libertaria y soy bien recibido, por que ya somos muchos los que estamos hartos de tanta pasividad abstencionista que beneficia más a la derechona de siempre que a nadie.
    Saludos Libertarios

Responder

