Sabes que es Ganemos???

Ganemos Sevilla

Somos la ciudadanía organizada.

Los que tienen el Poder nos dirán que somos idealistas, simpáticos y buena gente, activistas, antisistemas, nos llamarán  ridículos, los “alternativos”.  Nos intentarán ridiculizar, silenciar y criminalizar. Nos tratan de intrusos en lo que dicen que es democracia, cuando tendría que ser la mejor de las noticias que la ciudadanía se auto organice para decidir qué es lo que quiere y como quiere hacerlo. Esto es Ganemos, esto es democracia y todo lo demás: palabras.

No Somos intrusos. Somos protagonistas y queremos ser protagonistas de esta ciudad y de la Revolución Democrática que esté en marcha.

Nos repiten: ¿Quien sois vosotros? No cometemos la arrogancia de decir que somos “todos” pero somos la gente que está a pié de calle, somos la gente normal, la gente sencilla, la que hablamos con nuestros vecinos cada día, que a diferencia de los políticos profesionales, cogemos el transporte público cada día, somos la gente que ve lo que hay cada día en la calle, por lo tanto tenemos un pulso ciudadano de la realidad mucho más preciso que muchos políticos profesionales.

¿Qué quienes somos? Nos repiten: En primer lugar somos MUJERES, somos muchas mujeres que estamos infrarepresentadas en los espacios de decisión, en los espacios de Poder político y estamos sobrerepresentadas en el cuidado invisible que hace posible la vida de todos, de los ricos y de los pobres.

Somos las vecinas y somos los vecinos, somos los barrios que han protagonizado las mejores conquistas de esta ciudad, que no se hubieran producido sin las luchas vecinales de las últimas décadas y también somos los vecinos que hoy nos estamos organizando para hacer frente a los desastres que se están creando desde las Instituciones en connivencia con los Poderes fácticos económicos.

Somos también la gente trabajadora, la gente que tiene que trabajar para llegar a final de mes por qué no vivimos de la renta y somos también la gente en paro, que aunque estemos sin trabajo tenemos todo el derecho a participar y a ser protagonistas de Revolución Democrática y tenemos derecho a una renta garantizada, porque todo el mundo tiene derecho a una existencia digna.

Somos la gente que está hoy defendiendo la economía del futuro, la gente que tiene y que defiende el pequeño comercio, el tradicional, el de la economía social y solidaria, las Cooperativas, somos todos los que están intentando tejer una economía sostenible ante la economía especulativa depredadora, saqueadora de las Multinacionales que llegan a las ciudades, recogen todos los beneficios y se los llevan a Paraísos Fiscales.

Ganemos Somos también la comunidad educativa  y los profesionales de la salud, que en un momento de recortes absolutamente insoportable, que están poniendo en peligro los derechos y los servicios básicos. Estos profesionales, en nuestros hospitales, guarderías, escuelas y universidades, muy por encima de sus obligaciones, se dejan la piel para garantizar nuestros derechos.

Somos las personas migrantes, a las que no se les reconocen derechos. Ninguna persona puede ser ilegal, ninguna persona puede estar encerrada en Centros de Internamiento, agujeros de la vergüenza, que niegan los derechos humanos. Haremos todo lo posible para que las personas migrantes sean ciudadanos de primera, que no solo tengan los derechos sociales garantizados sino también la participación política a todos los niveles, por ello ganaremos la ciudad.

Somos los trabajadores y trabajadoras municipales que se han puesto en contacto con Ganemos por que están hartos de ver como los Partidos Políticos utilizan la Institución Pública y porque quieren poner todo su conocimiento y toda su experiencia al servicio de la ciudad y de sus vecinos y vecinas.

Somos muchas familias y núcleos de convivencia muy diversos, ya que no hay una única familia. Esto ya no va solo de papás y mamás con los hijos, aquí hay muchas familias, muchas unidades de convivencia, diversidad y pluralidad sexual y de afectos, que son una riqueza de la ciudad y que tienen que tener todos los derechos y el reconocimiento garantizado.

Somos también, y en primer término, los niños y las niñas de esta ciudad, que se merecen poder disfrutar de la ciudad, que se garanticen sus derechos, pero también se merecen ser contemplados como sujetos de derecho, como protagonistas. Muchas veces los niños tienen más sentido común que muchos adultos que se han deformado con el crecimiento. Hay que garantizar sus derechos y hay que escucharles y dejarles hablar.

Somos la gente mayor, nuestros abuelos y abuelas, pensionistas. Hay que garantizar que absolutamente todo el mundo tenga una vejez digna en la que se garanticen todas las atenciones que sean necesarias, no solo poro eso, sino también porque la gente mayor tiene mucho que decir y no se la está escuchando, se están haciendo políticas para gente mayor en nombre de la gente mayor, sin contar con la gente mayor. No solo tiene mucho que decir, de que políticas necesitan, nosotros necesitamos a la gente mayor, ya basta de tratarles como una molestia, cuando son pozos de sabiduría y experiencia. Son parte de nuestra memoria histórica que necesitamos conocer para mejorar nuestro presente y nuestro futuro, Necesitamos a nuestra gente mayor y tenemos que cuidarla.

Ganemos Somos muchísima gente, también Somos nuestra gente joven a la que se le ha pedido muchísimo esfuerzo, se la ha pedido que se prepararan, que hicieran estudios de todo tipo, Máster, pero después no se les da ninguna oportunidad para aportar todo su conocimiento, su fuerza, su energía, sus ideas, y los estamos expulsando de nuestra ciudad. Queremos que nuestra gente joven se quede aquí y den el máximo de sí mismos por el bien común.

No olvidemos nunca quien Somos y porque estamos aquí. No lo olviden nunca. No dejemos de ser quienes somos. Ganaremos la ciudad porque somos mayoría. Hemos decidido que no dejaremos de organizarnos y no pararemos hasta conseguirlo.

Charla de Ada Colau en un vídeo presentación en Barcelona 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s