La acción del Existencialismo

image

Por Ant Pachon “Morrú”

Se es libre en tanto en cuanto uno quiera hacerse asi mismo.

Que el entorno moldee la actuación, saber que somos evolución fisiológica, que las circunstancias ambientales influyen en lo que uno sea en cada momento de nuestro peregrinar, no influye para poder ser libre, ni en sentido metafísico ni en ningún otro.

Hay más caminos para encontrar la realidad que el individualismo de la razón: el del desasosiego y el de la angustia del existencialismo te llevan igualmente a la parcela de la libertad, igualmente.

Somos tan libres tanto como seamos capaces de entender la existencia.

No hay diferencia entre un individualismo o un colectivismo transformado en ideología, si ambos carecen de accion.

A la hora de interaccionar si hay diferencia entre el temor y la angustia. El primero es algo definido que atenaza tu evolución, pero lo segundo es alimento vital  necesario para crear las posibilidades sin garantías que te ofrece la existencia, por que son las posibilidades de existir las que nos hacen a nosotros mismos … @alas_rp

Es dirigirse al mundo favoreciendo el conjunto de las relaciones, de una forma activa, interesada, práctica; es cuidar y ocuparse de las cosas y de los demás; es todo esto lo que construye el espacio humano del mundo.

Desde mi Atalaya como colectivista digo que si la decisión parte del propio individualismo para poder ser pero va dirigida hacia el colectivismo para poder existir, buscando la experiencia a través del conocimiento, si esto es premisa de vivir, yo no veo diferencia entre un individualista y un colectivista, será por que es la acción que ofrece el existencialismo quien hace de argamasa será.

Saludos Libertarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s