El Gobierno se fundirá otros 8.500 millones del Fondo de Reserva en 2015 para no bajar las pensiones

image

Por Inés Calderón

El Gobierno subirá el 0,25% las pensiones el próximo año, lo que elevará la partida necesaria para abonar estas prestaciones a 115.669 millones de euros. Es decir, aunque la subida será la mínima prevista por la norma que establece el Factor de Revalorización Anual, el importe de esta rúbrica aumentará un 3,2% debido al alza del número de beneficiarios.
En total, las pensiones supondrán más del 85% de los 136.103 millones de euros que figuran como presupuesto consolidado para la Seguridad Social en 2015. De ellos, los ingresos por cotizaciones sociales apenas cubrirán un 80%.
Lejos quedan los años en los que las cuotas de los trabajadores bastaban para pagar las pensiones e, incluso, las cuentas de la Seguridad Social arrojaban superávit.

Este gobierno PPero se va a pulir en 4 años 30.000 millones + los intereses + 4.000 millones de fondo de reserva de las mutuas, y ademas destrozando la proteccion social.
Y esta prensa canalla ya introduce el tema: ‘bajar las pensiones’  y no, no es casualidad, es maldad.
 
¿Cómo cubrir los casi 27.000 millones de desfase existente entre los gastos previstos y los ingresos por cotizaciones sociales? Fundamentalmente,
por dos vías. La primera serán los 13.073 millones de euros que el Estado transferirá directamente de los presupuestos de los ministerios de Empleo y de Sanidad.
La hucha de las pensiones
Otros 9.834 millones procederán fundamentalmente del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, del que el Gobierno ya ha sacado 24.648 millones de euros en los últimos tres años. En concreto, el fondo aportará 8.446 millones de euros, mientras que otros 783 millones procederán de remanentes de tesorería y otros 804 de otras operaciones financieras. Además, los ingresos patrimoniales supondrán algo más de 2.100 millones del presupuesto del sistema.

Con los 8.446 millones de euros que el Gobierno prevé sacar de la llamada “hucha de las pensiones”, el fondo se quedará a punto de situarse por debajo de la barrera de los 40.000 millones de euros, ya que actualmente tiene 49.586 millones y es probable que también se recurra a él para pagar la paga extra de Navidad de los pensionistas.
 
Nota:  nadie  se extrañe de este saqueo de la hucha:
1. el empleo actual, a diferencia del de 2011,  tiene mucho de basura: poca duracion, pocas horas al dia, mucho menos salario por hora (pero en un % sensible, se trabajan las mismas horas que antes, solo que no se pagan, va al bolsillo de los empresarios desalmados que asi actuan), por lo que se pagan menos S Sociales por persona empleada
La devaluacion salarial en el sector privado (eliminando sueldos de directivos, que han crecido fastuosamente -+13 en doce ultimos meses según  los ultimos datos publicados-)
es enorme, tanto que hoy hay personas  en pobreza ¡a pesar de trabajar¡
2. encima, este gobierno ha bajado (o eximido) las cotizaciones patronales a la S Social. estas cotizaciones tambien forman parte de la remuneracion del trabajo, se ganan con el curro del asalariado, por lo que es otra rebaja encubierta de sueldo, so pretexto de ‘incentivar el empleo y la competitividad’.  Trampa saducea burda, el empleo lo crea la demanda y nada mas; en 11 años de Gerente jamas contrate porque bajasen las cotizaciones o similar, contraté cuando tenia carga de trabajo, contratos, pedidos, o queria ampliar capacidad y oferta de servicios…para satisfacer la demanda.y eso es ‘demanda’
 
La resultante es una transferencia adicional enorme de renta desde los ciudadanos (los muchos)  a los empresarios, accionistas y directivos (los pocos), transferencia que ya incluye la hucha de las pensiones.
El objetivo ultimo de estos bastardos es pulirsela para, seguidamente, bajar las pensiones, todas las pensiones presentes y futuras, y asi continuar con la reduccion de las cotizaciones y las baajadas de impuestos al grupito precedente (mas ‘los rentistas’)

¿Ciencia ficcion?  En absoluto, simple proyeccion de la tendencia de las politicas y leyes del PP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s