Cómo salieron a la luz las tarjetas negras de Caja Madrid: #LaCiudadaníaLoHizo (*actualizado el 10-10-2014)

La Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X pone en contacto rápidamente esta fuente con periodistas de elDiario.es y más tarde con El Mundo. Mientras, paralelamente, InfoLibre también hace un trabajo en profundidad sobre los mismos.
Y así la opinión pública empieza a conocer su contenido y la información que revelaban sobre la corrupción de las altas esferas del poder y sobre cómo hemos tenido que rescatar a Bankia porque caja Madrid se fundió el dinero en favores y sobornos.

Por otro lado, nada más conocer estos contenidos, pedimos al juez de nuestra querella admitirlos como prueba. Dos veces. En un primer momento el juez lo rechaza, pero ante la evidencia y por la labor de otros afectados civiles personados en la causa (Bufet Jausas), admite por fin y solo en parte que los Correos de Blesa son, tal y como estabamos denunciando, una prueba judicial indispensable de la estafa de Bankia a la sociedad y concretamente a los estafados por preferentes.
Lo que ha pasado ahora es que la Fiscalía Anticorrupción ha redactado un informe en el que solicita al juez de nuestra querella que investigue la existencia de estas tarjetas como parte de la estafa de Bankia.

Pero ¿cómo ha podido la Fiscalia Anticorrupción saber de la existencia de estas tarjetas negras dado que la información sobre ellas era opaca y no aparecía en la contabilidad de Bankia?

Pues de la misma manera que todos los demás ciudadanos. A través del único documento en el que se reconocía la existencia de estas tarjetas: lo que salió en prensa.

@15MpaRato

Extracto de La Sexta Noticias Fin se Semana

Como salieron las tarjetas negras a la luz #LaCiudadaniaLoHizo

* #LaCiudadaníaLoHizo

(Más abajo toda la historia)

Por favor, ayúdanos a difundir esta información para que todo el mundo sepa que vale la pena luchar: la ciudadanía organizándose lo ha hecho y lo seguirá haciendo.
Porque nadie lo hará por nosotros.

El 15 de mayo de 2012 los ciudadanos anunciamos que acabaríamos con Rato y sus amigos. Así surgió 15mpaRato.

Ya lo sabemos: primero te ningunean, luego se ríen de ti; cuando empiezan a perseguirte será tarde para ellos, porque ya has ganado.

La lucha por la verdad, con la dificultades que conlleva, no la está llevando a cabo UPYD ni nadie más que la ciudadanía organizada.
Por esto es importante que todo el mundo sepa la verdadera historia sobre cómo salieron a la luz las tarjetas negras de Bankia: a través de #LosCorreosdeBlesa que fueron destapados por la Comisión Ciudadana…

Ver la entrada original 1.154 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s