“Perderemos Sevilla si nos separamos para Ganar Sevilla” … Rafael Porlan

tranvia Sevilla

A las vecinas y vecinos de Sevilla que pertenecen a Podemos Sevilla y a todxs los demás.

Desde el respeto más absoluto al proceso interno que se lleva en este momento en vuestra organización para decidir las lineas de acción locales y los órganos de funcionamiento, y siendo consciente de las reticencias que han existido y existen por parte de un sector importante de vosotrxs a la incorporación a Ganemos Sevilla (otro evidentemente no lo tiene, pues ha participado en GS desde el principio), quiero haceros llegar desde este medio, con lealtad y de forma absolutamente personal las reflexiones siguientes:

1. La situación de emergencia social y política que vivimos nos exige una manera de ver y actuar en la realidad desde la generosidad, la unidad, el respeto y la lucha compartida. Como dice Ada Colau, Ganar no es sólo una cuestión electoral, Ganar es hacer realidad otro modelo político, económico y social desde la ciudadanía.

2. La ciudad de Sevilla y sus ciudadanxs necesitan con urgencia una alternativa política nueva que genere la ilusión y el contrapoder ciudadano suficiente como para cambiar de raíz vicios históricos vinculados al servilismo, la corrupción, el paro, la frustración, la queja pasiva y la impotencia como pueblo.

3. La unidad ciudadana y popular es el instrumento fundamental para construir juntas esa alternativa que necesitamos. En ese proceso cabemos todas las personas de Sevilla honestas e indignadas que nos rebelamos ante este estado de cosas y anteponemos el objetivo común de Ganar el Ayuntamiento por y para la ciudadanía y, especialmente, por y para las vecinas y vecinos que mas sufren.

4. Con esta vocación nació en su momento la iniciativa Ganemos Sevilla que se ha venido construyendo con la participación de un número cada vez mayor de personas convencidas de la necesidad de una única candidatura ciudadana y popular para el municipio sevillano. Hemos tenido, y seguimos teniendo, que luchar diariamente con prejuicios y con visiones sesgadas sobre la naturaleza de Ganemos Sevilla que no se corresponden con la vida interna de esta plataforma, ni con sus objetivos, ni con sus prácticas, ni con los documentos aprobados provisionalmente en su seno.

5. Ganemos Sevilla ha sido consciente desde el principio de la necesidad de que los vecinos y vecinas de Podemos participen en esta iniciativa aportando su energía y su impulso. Hemos tenido especial cuidado en no decidir nada que pudiera perjudicar vuestra incorporación, a sabiendas de que estabais en un proceso constituyente como organización.

6. Por tanto, Ganemos Sevilla está totalmente abierta a la participación activa de toda la ciudadanía, también la que participa en Podemos, y a que construyamos juntas este proyecto que no es más que un “medio” al servicio de una gran causa, que estoy convencido que compartimos.

7. Nadie entendería ni justificaría que en estas circunstancias históricas se presentaran dos candidaturas ciudadanas a las elecciones municipales, con enfoques similares, con programas parecidos, con una vocación ciudadana y participativa similar, etc. Nadie lo entendería.

8. No vamos a emocionar a las sevillanas y sevillanos ni a convencerles de que “sí se puede” escenificando una desunión desde el principio, que va a generar confusión, desmovilización y desencanto, cuando más se necesita precisamente lo contrario. Perderemos Sevilla si nos separamos para Ganar Sevilla.

9. Nada está cerrado, nada es imposible, sólo depende de la voluntad personal y colectiva de anteponer los objetivos comunes a los medios e instrumentos.

10. Animo, por tanto, a las vecinas y vecinos de Sevilla, sean cuales sean sus historias, sus afiliaciones, sus creencias y motivaciones, sus pertenencias organizativas o grupales, etc., a que, si comparten estas reflexiones, se conviertan en portavoces de la unidad popular sevillana y de la necesidad de una única candidatura municipalista que la empodere.

Este texto puede ser copiado, difundido y apoyado por quien quiera, sin necesidad de mostrar el autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s