Ganemos Madrid debate su Candidatura entre IU/Equo o con Podemos??? … igual que Ganemos Sevilla???

image

image

Ganemos Madrid debate su Candidatura entre IU/Equo o con Podemos??? y Ganemos Sevilla???

Dicen que cada sitio tiene su propia realidad, dicen que cada realidad es la consecuencia de los acontecimientos vividos y que cada cual cuenta la historia como le ha ido, eso dicen.

Se ve claramente que los Ganemos Madrid se debaten con SUS propias decisiones. Deshojan la margarita de las alternativas para lograr que el trabajo realizado les sirva al Proyecto propuesto en su inicio. Estos “castizos” dudan elegir entre un grupo compuesto por IU y Equo, o el otro compuesto por la corriente de Podemos, que, aunque están de subidón en toda España, parece ser que en Madrid no pueden imponer su versión mal entendida del 15M, esto de: “LOS DE ABAJO, sin izquierdas ni derechas, CONTRA LOS DE ARRIBA”

Parece ser que allí el nuevo  izquierdismo que aflora en IU y el trabajo inmaculado naturista de Equo si han sabido atrincherarse para poder influir en la decisión del confluir por aqui o confluir acullá. Allí en Madrid tienen una bonita realidad que crear ahora.

Aunque a mi el Ganemos que me interesa saber si es capaz de decidir por SI mismo es el de Sevilla. Es esta la realidad que debo ayudar a construir, por que es esta la realidad de mi cercanía.

Analizando nuestra diferente realidad, entiendo que aqui en Sevilla tambien hay izquierdistas de nueva camada:
– Los trabajadores incansables de IU e IA, en las parcelas de Sevilla Ciudad y en toda su Provincia.
– Los chicos de Equo que tienen un monton de trabajo adelantado con “su ciudad soñada”, con arquitectos de renombre en sus filas, con muchos miembros influyentes en Juntas Directivas de Grandes Empresas Públicas y Privadas. Estos chicos de Equo son los dibujantes de sueños. Si los ayudamos pueden hacer realidad la Sevilla que todos queremos, si los entendemos y sabemos  soñar juntos, claro.

En Sevilla tenemos dos grupos de Podemos ya posicionados contra Ganemos Sevilla, uno declarado públicamente su cuasi animaversion y otro, aunque táctico en el acercamiento a Ganemos, pero con la premisa obligada de nuestra  controlada autodestrucción.
Este panorama que se impone en la realidad de Sevilla hace que la parcela del decidir sobre confluir con Podemos la tengamos finiquitada lista para sentencia, es decir la confluencia vendrá de manos de ellos … si Ganemos no despierta la ilusión de la ciudadania y no es capaz de decidir por SI mismo, claro …

Entonces que pasa? … que nuestra realidad sólo está supeditada a lo que se nos imponga desde y por aquellos que no quieren confluir con premisas de participación y deliberación entre grupos de trabajo Municipalista?

Yo me niego a no mirar para poder ver. Cuando lo hago veo en Sevilla a uno de los grupos de trabajo por el que muchas ciudades se pelearian por tener en sus filas, yo trabajaría en sus filas, sin dudarlo, por que ellos lo están haciendo en las nuestras desde el principio, sin pedir nada, sólo ofreciendo ciudadanía, ni siquiera piden protagonismo, y de eso se trata:

En Sevilla … cuantos nuevos izquierdistas, con mochila ideológica, o sin ella, de la parcela liberal o de la libertaria, de los conservadores o progresistas, de los estatistas o minarquistas, están dispuestos a aplicar Democracia Directa con participación y deliberación en la corriente Asamblearia Horizontal que atraviesa España, teniendo a los chicos de Equo y los nuevos izquierdistas de IU y los de IA, y esa “CIUDAD SOÑADA” como punta de lanza de Ganemos Sevilla???
… son más que aquellos que dan por finiquitada la evolucion del mejor Proyecto Ciudadano que ha germinado en Sevilla en toda su cercana historia por que otro grupo de trabajo asemejo más populero ha decido que desaparezcamos por que no levantamos ilusión en Sevilla???

Me niego a desaparecer. Me niego a que nadie decida por mi …

image

Antonio Pachon
Portavoz Ganemos Sevilla

Anuncios

6 Comments

  1. Antonio Pachón, mucha palabrería pero pocas ideas. Muchos sustantivos pero ningún discurso, sólo ombliguismo. Ese es el problema de Ganemos Sevilla, que sois l@s de siempre buscando sitio no construyendo futuro.

  2. El camino se hace andando.
    Es pronto para saber si nuestro discurso es ombliguismo o Municipalismo.

    Yo estoy en total desacuerdo contigo Juan Carlos.
    Ganemos Sevilla nace como todos los Ganemos de España, fruto de una corriente transversal Asamblearia de caracter Horizontal que empieza en Barcelona, donde la democracia directa avala la participación y deliberación de la ciudadanía.

    En cuanto a “los de siempre” no se a que exactamente te refieres, si es que lees mucho el
    ABC y tienes algunas neuronas desconectadas, o es una crítica constructiva desde alguno de los otros grupos Municipalistas de Podemos.
    De una forma u otra te daré la razón que los individuos que trabajamos dentro de Ganemos Sevilla somos los que empezamos esto “desde siempre”, no así los partidos, ni sus personajes mediáticos que quieren pero que no pueden controlarnos; estos si que no son los de siempre

    Saludos Libertarios Juan Carlos

  3. Esteban de Manuel Equo Sevilla … colaborador en Ganemos Sevilla …

    … esto es mirarse el ombligo? … como se dice en el idioma de los mal informados ofrecer colectivismo sin pretender protagonismo???

    “Para alcanzar la soberanía popular necesitamos crear las condiciones económicas y sociales que la hagan posible y ahí juega un papel fundamental la Renta Básica Universal, incondicional. No hay libertad, ni emancipación, ni soberanía, sin crear las condiciones materiales para ello. Esta herramienta nos permitirá el reparto del trabajo socialmente necesario, al ser compatible con el trabajo a tiempo parcial. Y eliminará la presión productivista que hoy justifica cualquier actividad, por nociva que sea, si crea empleo.
    Necesitamos soberanía energética, alimentaria, económica y sobre nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad, necesitamos una renta básica universal: Sólo serán posibles con soberanía política. Pero la soberanía política no reside ni en el gobierno andaluz ni en el parlamento andaluz. Reside en el pueblo andaluz que debe dotarse de las herramientas para ello.
    Al mismo tiempo debemos comprender que no podemos defendernos de la principal amenaza para nuestro futuro, el cambio climático sin federar nuestra soberanía. Andalucía tiene que hacer su parte de deberes en la lucha contra el cambio climático y aquí hemos indicado cual es el camino. Pero sin un gobierno mundial asentado en una ciudadanía mundial, sin una federación libre de pueblos y naciones, no será posible proteger nuestro clima, ni poner a la economía al servicio de la sociedad, ni garantizar el justo reparto de la riqueza de la Tierra. El universalismo andaluz tiene que afrontar los retos globales creando alianza entre pueblos para hacerlo posible.
    Andalucía tiene una base firme sobre la que asentar la nueva civilización. Una civilización que habrá de resolver la ecuación de orientar la economía hacia el bien común dentro de los límites del planeta. Basada en el principio de cooperación y no en el de competencia. Con mecanismos de redistribución de la riqueza que permitan asegurar a toda la población lo preciso para una vida feliz. La sociedad andaluza tiene una sabiduría asentada en su cultura popular, su espíritu acogedor su cultura del buen vivir y su carácter solidario, autogestionario, creativo y universal.
    El proceso constituyente no puede abordarlo un partido sólo. Ni siquiera el partido que hoy es depositario de las esperanza de cambio. Llamo aquí a la responsabilidad de Podemos para comprenderlo a tiempo. Porque sólo tenemos una rendija de oportunidad y se puede cerrar sin que la aprovechemos. Tenemos que construir las bases para una democracia directa desarrollando al máximo los mecanismos de deliberación ciudadana y consulta vinculante así como el poder de revocación. Cambiar las reglas de juego es tarea colectiva y plural, no de partido único.
    El proceso de cambio civilizatorio aún menos lo puede desarrollar un único partido. Llamo a la responsabilidad de PODEMOS para liderar el proceso contando con una alianza plural de actores de cambio. EQUO ha nacido como proyecto de largo recorrido. En tres años hemos construido las bases de una democracia horizontal y un proyecto político con ideas cargadas de futuro con vocación de cooperación política. No se puede movilizar a toda la ciudadanía desde un partido único de los de abajo. Es preciso reconocer y construir la unidad de los de abajo en la diversidad de proyectos y visiones de futuro. Tenemos que estar todos a la altura del reto y de la oportunidad. No la dejemos escapar·

    https://estebandemanueljerez.wordpress.com/2014/12/03/4d-cuatro-retos-para-la-soberania-andaluza/?blogsub=confirmed#blog_subscription-3

    … colaborador en el Proyecto Municipalista de Ganemos Sevilla …

  4. Exactamente lo mismo se puede decir de Podemos, q son los mismos de siempre buscando sitio con el agravante de que van a romper la unidad y con ello la opcion de ganar el ayuntamiento.

    Eso si que es ombliguismo, arribismo y vieja politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s