El Municipalismo de Daniel González Candidato Alcalde Sevilla de IU

image

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Sevilla, celebrada este sábado en el Centro Cívico Su Eminencia, ha elegido a Daniel González como candidato de IU para las próximas elecciones municipales en la capital hispalense con un apoyo del 89 por ciento, mientras que un dos por ciento ha votado en contra de la lista que él encabeza y un nueve por ciento lo ha hecho en blanco.

Este joven de 26 años, ingeniero informático, coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IULV-CA (ALEAS) y miembro del Consejo Andaluz, es desde hoy el número 1 de una lista de doce personas, paritaria, de consenso y plural, cuyos integrantes han sido seleccionados entre los hombres y mujeres propuestos por las bases en las asambleas de distrito de la federación de izquierdas.

Este encuentro abierto ha contado con la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, y en ella, además de los afiliados, han podido participar y votar todos los simpatizantes que han querido.

En su intervención, Daniel González ha puesto en valor al conjunto de la militancia y al primer tramo de una lista a la que “le faltan todavía, como mínimo, otras cuatro caras más”, porque, según ha dicho, Izquierda Unida sale a ganar en estas elecciones. “Yo sólo me conformo con la mayoría absoluta, ese es mi único techo electoral y para eso necesitamos 16 concejales”, ha señalado el ya alcaldable de IU, quien se ha mostrado convencido de que “el cambio en este país va a empezar por Andalucía, el 22 de marzo, y luego en las municipales”.

UNA IZQUIERDA “SIN COMPLEJOS” FRENTE A LA INDEFINICIÓN

Frente a la indefinición de algunos, González ha abogado por una “izquierda sin complejos”, asegurando que ésta es “la mejor arma ante la derecha casposa y reaccionaria que gobierna en nuestra ciudad”.      

El candidato de la federación de izquierdas ha llamado a “poner toda la carne en el asador” en unos comicios, los municipales, que son “los más importantes desde la transición”, al tiempo que ha reivindicado el “orgullo” de ser de IU. Y es que, según ha remarcado, la confluencia no implica “esconder nuestras siglas”. Ése es un debate falso y tramposo”, ha añadido, tras advertir que, a estas alturas, nadie puede arrebatarle a Izquierda Unida banderas como la defensa de los trabajadores, la convergencia política, la lucha por más y mejor democracia, por el derecho a techo o contra la corrupción, la igualdad, el ecologismo, el laicismo o la solidaridad entre los pueblos. 

“Nosotros no sólo gritamos sí se puede a los cuatro vientos, sino que sabemos cómo hacerlo y allá donde gobernamos lo demostramos y tenemos, además, el listón de la ética muy alto”, ha subrayado González, quien ha dedicado también palabras de agradecimiento y reconocimiento a los anteriores y actuales concejales de Izquierda Unida en Sevilla.

El ya candidato de IU ha afirmado que su fuerza política quiere darle la vuelta a la ciudad y arreglar los destrozos cometidos en estos cuatro años por un Gobierno del PP que, entre otras cosas, ha reducido el número de viviendas sociales y cerrado OTAINSA; ha desmantelado servicios públicos en plena situación de emergencia social; ha eliminado los presupuestos participativos; ha entregado al mejor postor nuestras instalaciones deportivas; ha privatizado las empresas públicas; y ha incrementado el presupuesto en Semana Santa mientras recortaba en políticas activas de empleo.

“Contra esa ideología salimos a la calle y vamos a trabajar para llenar las urnas de votos de izquierdas”, ha aseverado González, tras apuntar que IU apuesta por una ciudad construida para y por las personas, “no a la medida de de las multinacionales de turno”, y donde “podamos recobrar el derecho a la participación, al debate y a la decisión de las políticas públicas”.

“Queremos recuperar esa ciudad que defendía a los inquilinos de los asustaviejas, que paraba la especulación en plena burbuja inmobiliaria, y en la que la cultura y el deporte estaban al servicio del interés general y no de la obtención de un beneficio privado”, ha sentenciado González.  

EJEMPLO DE HUMILDAD

Por su parte, Cayo Lara ha destacado la “humildad” de Daniel González y lo claro que tiene “que nadie está por encima de nadie en esta organización”. “Lo primero que pienso cuando lo veo y escucho es que las ideas colectivas, que son las que permiten transformar la realidad política, van a seguir abriéndose camino, a pesar de los egos y las modas que a veces nos introducen en la sociedad”, ha manifestado el coordinador federal, que le ha garantizado al candidato todo su apoyo.

EJES PROGRAMÁTICOS

Además del primer tramo de la candidatura, en este encuentro abierto a la ciudadanía se han presentado también los contenidos programáticos centrales con los que Izquierda Unida aspira a gobernar en Sevilla y que se sintetizan en torno a las demandas de pan, techo y trabajo.

Tanto las iniciativas como las alternativas expuestas se han ordenado en torno a los ejes de Empleo y Servicios Sociales; Ciudad Habitable y Sostenible; Servicios municipales; Democracia real; e Igualdad.

Con todo, se trata de las líneas generales de un programa que se encuentra en “permanente proceso de construcción” y que, en cualquier caso, está “al servicio de la convergencia con otras fuerzas políticas y de la unidad para transformar Sevilla”.  

El Municipalismo del candidato Alcalde Sevilla de IU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s