GANEMOS SEVILLA como Partido Instrumental o en Coalición hacia la CONFLUENCIA

wpid-screenshot_2014-12-06-18-50-07_1.jpg

El 30 de enero de 2015 las ciudadanas y ciudadanos de Sevilla decidieron,  en Asamblea,  que la forma jurídica bajo la que se debía presentar Ganemos Sevilla (GS) a las elecciones municipales del 24 de mayo debía ser la de partido local en coalición. Dicho partido local haría la función de espacio de confluencia de todos los ciudadanos, ya fueran independientes o pertenecientes a formaciones políticas, que quisieran trabajar por el objetivo de presentar una candidatura de unidad ciudadana. El nombre de dicho partido local, Somos Sevilla, fue elegido a través de una votación online.

En el tiempo transcurrido hasta hoy se ha trabajado intensamente por el objetivo de la unión de todas las organizaciones políticas, tanto en espacios formales como informales. Pero no se ha conseguido dicha convergencia.

El 17 de marzo la asamblea de la agrupación de electores “Sevilla Sí Puede” (SSP), impulsada por PODEMOS, aprueba una propuesta de confluencia a GS, que entre otros puntos propone “la conformación de una única candidatura electoral bajo la fórmula legal de un único Partido Local“. Esta posibilidad, que ya la propuso en su momento GS, es rechazada por Izquierda Unida (IU), que se mantiene en la fórmula jurídica de coalición clásica de partidos.

El 23 de marzo la Asamblea de Ganemos Sevilla, aprueba la creación de un espacio de confluencia, en la que IU, GS y SSP deben intentar llegar a un acuerdo. Este espacio de confluencia se ha materializado en una reunión ayer 25 de marzo, en la que IU se reafirma en su posición de presentarse a las elecciones municipales bajo la forma de coalición clásica de partidos, fórmula rechazada por SSP.

Llegados a este punto se hace necesario consultar a las ciudadanas de Sevilla sobre esta cuestión. Las propuestas presentadas son:

  1. Mantener la figura actual de Partido local en Coalición, con primarias abiertas con voto ponderado Dowdall, funcionamiento asambleario, código ético y programa de barrios. Propuesta acordada por la asamblea de 30 de enero actualizada por Charo, Laura Frost, Maria del Mar, Rafael Rodriguez de Leon, Antonio Rescalvo, José Antonio Pino, José Antonio Jiménez, Lola Guerra, Carlos Torres y Vicente Algarin.
  2. Presentarse a las elecciones municipales con la figura de un solo Partido Local Instrumental,propuesta de confluencia con Sevilla Si Puede.
  3. Coalición electoral real de partidos políticos y organizaciones sociales, conforme al modelo seguido en Barcelona y Canarias, propuesto por IU.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s