Quien acepta la Democracia Directa?

Morru Candidato

Conecté con la corriente Municipalista harto de intentar cambiar Normas Estatutarias de la Federación Andaluza de Atletismo FAA y de chocar siempre contra la misma pared: el Presidencialismo nada participativo, ni deliberativo, con conexiones clientelares que caracteriza a la FAA desde demasiados años.

Lo hice por que entendí que la Ley del Deporte era el aval de los blindados Estatutos y que por lo tanto había que apuntar más alto para cambiar esta Ley o cualquier otra que impida la participación y la decisión de los verdaderos protagonistas del colectivo.

Desde septiembre hasta hoy he trabajado en Ganemos Sevilla.
Desde el principio de la andada Ganemos ha sido un hervidero de proyectos fallidos en Sevilla.
Al principio nos enfrentamos a los Ganemos de la Provincia y no les ofrecimos nuestro apoyo como debiera haber sido (parece que ahora este tema se queda ahora solucionado por que toman la marca Ganemos como Partido Instrumental y sumarán votos para Diputación).
Siempre hemos sabido desde Ganemos que para descentralizar el Poder Institucional había que crear un entramado de comunicación Asamblearia en Barrios con buenas conexiones vecinales que permitiera el desarrollo asociativo y cooperativo, pero la necesidad de esperar a que los Podemos constituyeran su Consejo Ciudadano, nos impidió despegar con todas las garantías que nos daba haber empezado mucho antes que ellos en este proyecto.

Fue el Programa, el POI y el Código Ético quien salió ganando, pues se empleó muy bien el tiempo y se trabajó mucho en equipo, por que Ganemos Sevilla tiene un gran equipo y mucho trabajo hecho en estos proyectos organizativos y propositivos.

Ganemos siempre ha sido Confluencia en estado puro. Supuse que tanto como Agrupación, como Partido Instrumental, o como Coalición, esto no nos quitaba el proyecto del por que se creo este espacio: Confluencia.

Ganemos trabajó en Mesas unilaterales y bilaterales en una y otra ocasión. Ganemos trabajó individualmente y colectivamente por la Confluencia. Siempre el choque estaba entre IU y Podemos, siempre.

Pensé que la decisión de crear un Partido Local que trabajara para la Mesa de Coalición era una seña de evolución que nos daba una identidad propia para poder seguir trabajando por la Confluencia.

La salida de provisional IU en el primer proceso de votación interno y telemático de Ganemos Sevilla nos libera de mucha tensión. La decisión de crear Somos Sevilla nos abre una ventana por donde entra aire fresco y saca todo el que ya estaba enrarezido.

La premura de los plazos del proceso electoral, el haber quemado unas cuantas Mesas de Diálogo buscando la ansiada Confluencia nos hace crear nuevas Mesas de Diálogo más plurales, pero esta vez como Mesa de Partidos.
Es en estas mesas donde acercamos posturas con Podemos como nunca antes. Es en este espacio donde se empieza a vislumbrar luz al final del túnel entre Ganemos y Podemos.

Una afortunada intervención de miembros individualistas de Ganemos en la Asamblea de SevillaSiPuede SSP acerca aún más las posturas de Confluencia, en un periodo donde IU intenta hacer valer su fuerza de partido y nos echa abajo normas municipalistas en su esencia del Código Ético e intenta hacer valer su recuento de votos en el modelo de primarias que entonces trabajabamos.

La propuesta formal, presencialmente en nuestra Asamblea de Ganemos en Tavora, que hace SSP, abre una tormenta interna en Ganemos Sevilla que fue el principio del final del proyecto.

Tras otra Mesa de Diálogo que pusimos en marcha desde la Asamblea por que las presiones de algunos de nosotros por llegar a la Confluencia eran fuertes, se crea un nuevo espacio de Confluencia, donde caben todos los actores y donde todos pueden hablar al mismo tiempo. En esta Mesa IU deja claro que su forma de ver la Coalición dista mucho del Municipalismo bien aprendido, mucho.

Se llega a la conclusión de votar, presencial y telemáticamente, tal y como se hizo cuando votamos el Partido Local en Coalición, que el espacio de confluencia sea un partido instrumental (que además ya lo teníamos: Somos Sevilla).

En estas votaciones IU, obedeciendo su estructura Federal vertical de obediencia de partido y alineación mental presenta una tercera alternativa incomprensible a votar que llamó Coalición Real. Esta fue una de las grandes gestas que sirvieron para dejar claro quien era IU y lo que entonces perseguía.

Desde que democráticamente se votó en Ganemos Sevilla que el espacio de Confluencia era a través de un Partido Instrumental; IU, los izquierdistas municipalistas de Ganemos (militantes o no en las filas de IU) y algún independiente que otro, han puesto mil y un problema de todo tipo para no tener que aceptar lo que votó la mayoría por los cauces legales de la democracia directa.

Aunque el proceso continúa el grupo se empieza a desangrar por las grandes escisiones que se han creado por no parar el proceso democrático.
Es en este punto, mezclado con mi rechazo a señalar como enemigo a quien considero amigo, donde mi sistema nervioso deja de funcionar bien y mirando atrás dudo y veo mucha buena gente que a trabajado conmigo y de los que he aprendido muchísimo y me da mucha pena que no nos hayamos podido entender. Es un sentimiento de culpabilidad lo que me hace mirar atrás y ayudar a mis amigos a asirse a un madero para que la mar brava no los ahogue. Es por ello que acepto la oferta de crear un plenario online que abra una Asamblea legal para que se puedan atrincherar y defender su idea y su forma de entender la Confluencia.
Voté que si al plenario y voté que si en su favor para que consigan su cometido, ya que para mi el proceso de la verdadera confluencia, aunque no sea total, estaba ya en manos de una Asamblea conjunta de SSP y de Ganemos Sevilla.

Si es impugnable o no la Asamblea del día 06 en Sahara de Ganemos Sevilla por no haber ofrecido el voto telemático, no es algo que yo quiera desarrollar aquí, pero si dejar claro que la única propuesta que hice fue que nos presentáramos en la Asamblea de SSP, cuantos más mejor, y les hiciéramos ver que era la bandera blanca la que ondeábamos para ellos, que la Confluencia no se daba ahora pero que se podría dar después, o que ofrecíamos nuestra ayuda para desarrollar el Programa Barrios todos juntos para que sean esas conexiones las que alimenten el Programa de la “Ciudad que queremos”, lo que sea para que se viera el blanco de esa bandera que propuse llevar como consigna.

Solo había que haber querido no destruir lo hecho. Solo había que haber intentado apoyar una armonía que ya habíamos creado los que si estábamos confluyendo en la Asamblea conjunta de SSP. Solo eso. Nosotros os ayudamos y vosotros nos ayudáis. Es justo. Somos amigos.

Si los portavoces que hablan por Ganemos Sevilla a la Asamblea de SSP solo se basan en lo que fue y en el por que lo fue. Si la exposición que se hace allí es solo para hacer saber a SSP que Ganemos se ha constituido como Coalición, “les guste o no”. Si en estas intervenciones no hay ni un ápice de intencionalidad de acercamiento. Si a los dos minutos de hablar en la Asamblea de SSP, los portavoces de Ganemos Sevilla se van, entonces nos han secuestrado la opinión a los que nos quedamos allí. Hablo de los que hemos defendido que el proceso ha sido totalmente democrático desde el principio hasta el final … y ahora es cuando aplico lo del “les guste o no”.

Cuando empecé este lindo proyecto de confluencia municipalista no tenía ninguna intención de presentarme como Candidato, ninguna. Si los Independientes Ganemeros se atrincheran en un Partido de andar por casa, tampoco tengo ninguna intención de trabajar en este reducido espacio. Todo lo que ha pasado me hace reflexionar y me presento como Independiente Municipalista en la lista de “Sevilla Participa” para las Elecciones Municipales del 2015

Saludos Libertarios a todas/os

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s