BORRADOR PROGRAMA DE DEPORTES PARTICIPA SEVILLA

CD ALAS

Situación actual del deporte en la Ciudad de Sevilla

Todas las clases sociales que componen la ciudadanía de Sevilla obligan al Poder Institucional, a que la practica deportiva, como expresión de libertad, interactuando en el colectivo social para fomentar hábitos saludables, sea uno de los principales baluartes de la Cultura y del ocio bien entendido.

Lo que se vive actualmente en Sevilla en este área es una línea privatizadora de Instalaciones Públicas por parte de Empresas Gestoras Privadas que se las mal llama Públicas, obligando a que sea el beneficio premisa de ser por encima de la oferta que debiera ser:

  • Fomentar el Deporte participativo de carácter aficionado.
  • Desarrollar las Escuelas Deportivas conectándolas con los Centros Educativos.
  • Ofrecer un Seguimiento de los Módulos Específicos de Tecnificación de carácter competitivo.

Lineas estratégicas

Unir los Centros Educativos con las Escuelas Deportivas para crear espacios de divertimento compaginando actividades culturales y deportivas al mismo tiempo.

Crear un modelo de seguimiento para ayudar al desarrollo de Módulos de Tecnificación de Deportistas de carácter Local.

Fomentar la practica deportiva de carácter aficionado no competitiva como base de la pirámide estructural que debe ser el deporte en la ciudad.

Desarrollar el tejido Asociativista conectando a toda las Entidades Deportivas y dando el papel principal de desarrollo de los distintos campos mencionados.

Medidas a tomar

Desarrollo de las Escuelas Deportivas

Las Escuelas Deportivas Municipales tienen que conectar con Campañas de Captación de Menores que se organizan desde el Asociativismo Deportivo Cultural.

Buscar practicantes deportistas desde las primeras categorías con Proyectos dirigidos a los Centros Educativos y llevar a los pequeños/as, por medio de competiciones divertidas, a los Campos de entrenamiento, a las Pistas de Atletismo, a las Canchas, a los ríos, para que conecten donde verdaderamente se practica las múltiples y diversas modalidades deportivas que ofrece Sevilla a su Ciudadanía.

En estas Jornadas de Captación de Menores trabajarán en todo momento Monitores deportivos especializados. Estos mismos serán los que después continuarán en los diferentes grupos, enseñando con polivalencia, pero sin olvidar las técnicas de ejecución con especificación futura.

Estos grupos son la base de la pirámide estructural bien colocada del deporte en todos los sentidos.

Medidas a tomar

Desarrollo de los Módulos de Tecnificación

El seguimiento del trabajo de las Escuelas Deportivas debe desembocar en los Módulos de Tecnificación de carácter competitivo.

Favorecer el desarrollo por medio de las Entidades Deportivas de estos Módulos de Tecnificación de carácter Local para descentralizar el poder de los Centros de Alto Rendimiento Nacionales.

Ayudar en todo lo posible a estos Atletas de competición, haciendo mención especial a la mujer, con programas bien definidos específicos y eficaces para favorecer el seguimiento competitivo y desarrollo de los deportistas de base, sin dejar su entorno social cercano.

Medidas a tomar

Fomento deporte participativo aficionado

Organizar competiciones para practicantes que solo entienden la practica deportiva como saludable, tanto en categorías menores como veteranos.

Favorecer a las Asociaciones Deportivas que desarrollan Proyectos de Trabajo de gran valor para el colectivo social de carácter participativo aficionado, por ser esta la mejor expresión de la ciudadanía en Sevilla para sus ratos de divertimento, por los hábitos saludables que supone y por la interactuación en el colectivo social.

Participa Sevilla Logo

Desarrollo del tejido Asociativo y Cooperativista

Tejer un entramado de conexión Asociativo y Cooperativista que una las Asociaciones Deportivas de carácter competitivo, las de carácter Participativo, así como aquellas que trabajan en las Jornadas de Captación de Menores y en las Escuelas Deportivas, donde la pluralidad y la democracia directa de la Asamblea sea eje motor de diálogo y juntos, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, poder desarrollar Proyectos de alcance ciudadano que favorezca la practica del deporte en su máxima expresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s