Participa Sevilla el Partido de la transformación colectiva municipalista

image

Participa Sevilla es el fruto del trabajo de varios colectivos ciudadanistas de muchos meses de trabajo, entre los que están muchos miembros de Podemos, indiscutiblemente,  algunos de Ganemos, que siempre trabajaron por la Confluencia y su Proyecto de Frente Único Ciudadano, y  Colectivos Sociales de todo tipo.

La forma de Partido Instrumental de Participa Sevilla tan solo es una herramienta al uso que sirve de organización para su Asamblea Horizontal y protección para su ideario ético y transversal, donde solo impera la democracia local y directa. De otra forma no hubiéramos podido entrar en el injusto juego electoral oligarca de la Democracia Representativa servil al poder Financiero y Corporatocrático.

La premisa de accion/decisión en Participa Sevilla, como grupo motor ciudadano es:

– Empujar una transformación desde el colectivo Municipalista que sirva para construir una estructura administrativa de Control y Supervisión Municipal, de tal modo que la línea de mando y de estructuración de la Administración se construya de ABAJO hacia ARRIBA (no como actualmente nos obligan los del bipartito).

– Descentralizar todas las competencias posibles a escala municipal, creando sistemas de decisión que monitoreen permanentemente la toma de decisiones políticas.

– Auditar la Deuda para responsabilizar a Políticos, Empresarios y Financieros de la parte que sea Ilegítima.

– Recuperar los bienes públicos y comunes expropiados, favorecer espacios de autogestión cooperativista y gestion ciudadana directa y exigir responsabilidades a los anteriores gestores que despilfarraron y obraron de forma fraudulenta.

– Romper los pactos de silencio y acuerdos tácitos de la vieja clase política con la Oligarquía Local en materias tan decisorias como  Turismo, en Construcción y en Finanzas, sacando todos los trapos sucios del clientelismo y su política oculta de subvenciones.

– Poner el vínculo de acción/decisión siempre en la participación ciudadana.

Esto solo se consigue con Democracia Local, o Directa, deliberando y participando dentro de los Plenos Abiertos, con transparencia total para las decisiones que nos incumben a todos/as, creando Tribunales Ciudadanos de Cuentas Públicas.

Todo este entramado de descentralización del Poder Institucional gira en torno a la Elección de Cargos Representativos a nivel Barrio y de Distrito. Serán estos electos quienes potencien los Procesos Participativos Plebiscitarios amparados y asesorados por las Asambleas Municipales.

En resumen Participa Sevilla como grupo motor Ciudadanista trabaja para crear una Gestión Colectiva de riqueza Municipal que sirva para hacer MAYOR los recursos monetarios, los físicos municipales y ampliar nuestro valioso Patrimonio Público Común en Sevilla.

image

Antonio Pachón Gálvez
Candidato 17 Participa Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s