Sí. Me gusta Ahora en Común

image

Me gusta porque me gustan las iniciativas ciudadanas que son eso, ciudadanas, puras, frescas, creativas, positivas. Porque siempre he pensado que la política es algo tan, tan importante, que no debería ser solo para los políticos.

Sí. Me gusta Ahora en Común. Me gusta porque “Ahora” significa el presente. Ese presente desde el que mirar al pasado para aprender tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores. Ese presente desde el que soñar en un futuro mejor. Ese presente en el que actuar para, con lo aprendido del pasado y los sueños del futuro, construir nuevos presentes mejores para todas y cada una de las personas.

Sí. Me gusta Ahora en Común. Me gusta porque lo “Común” es bello. Es lo tuyo, lo mío, lo nuestro y lo de los demás. Me gusta porque me gustan los valores que rodean a lo común. Confianza, cooperación, honestidad, solidaridad, empatía, respeto, convivencia, amistad, amor.

Sí. Me gusta Ahora en Común. Me gusta porque creo que existe otra forma de hacer política. Una política sin violencia, sin luchas de poder y sin Egos. Una política con vocación de servicio en la que el fin sea el bien común. Una política transparente, pacífica, sana, creativa y alegre.

Sí. Me gusta Ahora en Común. Me gusta porque me inspira a pensar global empezando desde lo local. Me gusta porque me inspira a soñar en soberanía alimentaria, soberanía energética y soberanía financiera. Me inspira a soñar en una sociedad que se construye desde abajo hacia arriba. Una sociedad en la que todas las personas tienen las mismas posibilidades de desarrollar su máximo potencial como ser individual y como ser colectivo.

Sí. Me gusta Ahora en Común. Me gusta porque ahora y desde lo común es posible transformar nuestra economía en una economía del bien común. Una economía al servicio de las personas. Una economía colaborativa, justa, social, solidaria y ecológica.

Sí. Me gusta Ahora en Común y espero que a ti también te guste. Solo te pido que, si te gusta de corazón, por favor, no la ensucies, no la manipules, no la estropees. No impongas tus ideas, haz que tus ideas se enriquezcan con las ideas de los demás.

Si de verdad te gusta Ahora en Común, cuídala y mímala. Participa y sé parte de ella.

Si de verdad te gusta Ahora en Común invita a tus familiares, a tus amigos, a tus vecinos.

Si de verdad te gusta Ahora en Común. Hagámosla realidad.

image

Artículo escrito por Diego Isabel La Moneda
Experto en nueva economía y nueva política.
Miembro del equipo internacional de la Economía del Bien Común.
Autor de “Yo soy Tú: Propuesta para una Nueva Sociedad”. Octaedro.
@diegoisabel1
facebook.com/yosoytunuevasociedad

Responder

