No, Pablo Iglesias, no, estas Primarias no son Ciudadanistas

image

“Emineckard” ciudadanista de Podemos que empezó en  Ganemos Málaga

Quiero empezar diciendo, como participante en el Círculo Distrito 11 de Málaga, y a título individual, que yo, personalmente, me niego a participar y a colaborar, me niego siquiera a pedir el voto y a depositarlo, para defender una candidatura o lista electoral elaborada desde Madrid, en un despacho de 10 mentes pensantes, donde se ordenarán candidatos y candidatas fieles y no fieles, donde el proceso de primarias consistirá en elegir entre listas plancha de 100-150 personas como poco, donde el sistema será “o conmigo o contra mí”.

NO Pablo Iglesias, así NO, ya nos lo hicísteis en las Autonómicas, con listas pactadas, introducción de gente de Equo en puestos de los que ni esos mismos candidatos de Equo fueron informados, cambios en el orden de votación, puestos de cabeza de lista previamente pactados e impuestos por la fuerza, comités electorales de garantías formados por los propios candidatos etc etc etc

NO Paglo Iglesias así NO, no podéis llenaros la boca con “la nueva forma de hacer política”, cuando el sistema que queréis volver a repetir a nivel nacional, es mucho más antidemocrático y dedocrático que el que usa IU o Equo. No podéis hablar de empoderamiento cuando vais a encerraros en un despacho a seleccionar quién va y quién no va en vuestra lista plancha. ¿Sabéis lo que os falta? Poner directamente el orden recomendado para que votemos, es más, ya ves tú, para qué gastar tantas energías, haced las listas directamente a dedo como en el PPSOE, al menos ellos tienen comités federales provinciales que hacen dedazos provinciales, vosotros váis a hacer dedazos nacionales. Olé vuestros cojones.

Me niego personalmente a participar ni a seguir apoyando a un partido, que no es que ya se aleje ideológicamente de lo que defiendo, que también, sino que es que actúa tanto o peor que esas castas que tanto critican, y digo peor porque, al menos, esas castas admiten directamente los dedazos, mientras que otros se cubren de democracia y de primarias para enmascarar los dedazos igualmente. Sed valientes y admitid la realidad, dejad la hipocresía barata y empezad a llamar a las cosas por su nombre.

Porque yo, que todavía soy algo ingenuo, creí en este proyecto no por sus ideas, sino por sus formas, y porque yo, que aún albergo esperanzas, no en la cúpula, que ha demostrado ser igual o peor que las cúpulas de casta de otros partidos, sino en los círculos, en las bases, en las gentes que para mi SÍ son Podemos y con las que SÍ me siento orgulloso de gritar SÍ SE PUEDE. Por todo eso, apelo directamente a la responsabilidad política y moral del Consejo Ciudadano Estatal, para no permitir que una vez más, Podemos no sea aquello que unos pocos fundaron y en lo que unos muchos creímos, sino que se convierta en otra herramienta de poder institucional más, podrida y oxidada. Apelo al Consejo Estatal a no permitir que un proceso tan importante y en el que nos jugamos mucho, como es el de la confección de las listas electorales para las generales, sea manipulado tan vilmente para favorecer la aparición de elegidos y cuneros a los que nadie conoce, para favorecer bailes en las listas por pactos internos, para favorecer apariciones milagrosas de gente externa a Podemos en puestos estratégicos etc etc.

Por un proceso de primarias realmente democrático, en el que el pueblo, las bases, tenga el poder, en el que el demos, posea el kratos, y no basado en el despotismo, escasamente ilustrado, de unos pocos para con unos muchos.

Por un proceso de primarias bajo circunscripción provincial, tal es el sistema electoral Español para las elecciones generales, sin listas plancha, con presentación individual de candidatos y candidatas. Por un proceso en el que aquellos que quieran representar como diputados a su provincia, bajen a las bases, a los círculos, y se presenten ante ellos, se ganen su voto y se establezcan como interlocutores de confianza directos. Por un proceso que evite cuneros impuestos que nadie conoce y que no aparecen ni siquiera por la campaña electoral.

Por un proceso ponderado como exitosamente se llevó a cabo en las candidaturas municipales, para evitar en lo posible las manipulaciones grupales. Por un proceso libre y empoderador, en el que todos podamos sentirnos partícipes de la decisión de elegir a quienes serán nuestros representantes electos en el Parlamento Nacional.

Por una Revolución Democrática Real Ya, una Democracia Directa Real Ya.

SÍ SE QUIERE, SE PUEDE”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s