JOHN McCAIN RABIOSO: PIDE ARMAR A LOS REBELDES SIRIOS PARA QUE DERRIBEN A LOS AVIONES RUSOS

image

El senador John McCain reaccionó al anuncio de Rusia de que había comenzado el lanzamiento de ataques aéreos contra militantes ISIS en Siria llamando a la Casa Blanca para que arme a los rebeldes sirios con armas para derribar aviones rusos.

McCain inicialmente respondió a la pregunta del periodista de Fox News Neil Cavuto, sobre si él derribaría aviones rusos diciendo que no, pero luego pasó a afirmar que él lo que haría sería armar a los rebeldes sirios para que llevaran a cabo esa misma tarea.

“Podríamos hacer lo que hicimos en Afganistán hace muchos años, darle a los chicos la posibilidad de derribar esos aviones, ya que que el equipamiento para ello está disponible”, dijo McCain, quien agregó que el Ejército Libre de Siria derribaría los aviones “al igual que los afganos derribaron aviones rusos después de que Rusia invadiera Afganistán”

McCain hacía referencia a cómo los Estados Unidos armó militantes islámicos en la década de 1970, una política que llevó al surgimiento de los talibanes, Al Qaeda, la Hermandad Musulmana y Osama Bin Laden.

Anteriormente, el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, se había lamentado públicamente de la habilidad con la que Rusia ha superado a EEUU en el conflicto de Siria.

Según McCain:

“Lo que deberíamos estar haciendo y diciéndole a los rusos es que vamos a volar en cualquier lugar, en cualquier momento, del modo que queramos con el fin de detener a ISIS…En cambio, estamos hablando de acomodarnos a las maniobras de los aviones rusos. Una vez más, esta es una increíble muestra de debilidad. ¿Aún no está claro que Putin va a hacer lo que le dé la gana porque cree que puede hacerlo con total impunidad?”

McCain también se tomó el tiempo para atacar al secretario de estado John Kerry.

“John Kerry y su portavoz han dicho que no está claro cuáles son las intenciones de Rusia. ¡Sin embargo están perfectamente claras las intenciones de Rusia!”

El senador dijo que Putin está haciendo valer el poderío militar de Rusia de una manera no vista desde 1973 para proteger su base militar en Tartus y apuntalar a Assad.

en un discurso este pasado miércoles, John Kerry afirmó que aviones estadounidenses continuarían operando en el espacio aéreo sirio a pesar de las peticiones rusas para que cesen todos los vuelos.

“Los Estados Unidos y la coalición continuarán las operaciones aéreas en curso como lo hemos hecho desde el principio”, dijo Kerry.

“No tiene que ser de esta manera”, dijo McCain respecto a estas declaraciones. “Esta es la consecuencia inevitable de las palabras huecas, y de las líneas rojas cruzadas y de una falta total de liderazgo estadounidense. Este es un día muy, muy, muy triste día para Estados Unidos y el mundo”.

Por lo visto, alguna gente en las élites de EEUU está muy dolida por el brutal golpe de efecto de la maniobra de Vladimir Putin en Siria

Fuente: http://elmicrolector.org/2015/10/01/john-mccain-rabioso-pide-armar-a-los-rebeldes-sirios-para-que-derriben-a-los-aviones-rusos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s