El Ayuntamiento de Madrid no renovará su contrato con las agencias Standard & Poor’s y Fitch para auditar la deuda

image

La Cadena Ser ha difundido el sonido de unas tensas conversaciones del equipo económico de Manuela Carmena con las agencias de calificación Fitch y Standard&Poor’s

 “Esperemos que no tenga repercusiones sobre las obligaciones del Ayuntamiento”, dice un consultor de Fitch sobre la auditoría que el Ayuntamiento quiere hacer en Madrid Destino.  “Esperemos que no nos hayan hecho ningún pufo”, responden en el Consistorio

El Ayuntamiento de Madrid no renovará en 2016 su contrato con las agencias Standard & Poor’s y Fitch para auditar la deuda del municipio, según ha adelantado la Cadena Ser y ha podido confirmar eldiario.es. La concejalía de Economía y Hacienda lo ha decidido después de unas duras conversaciones entre el equipo económico del Consistorio y los auditores de las agencias, quienes ponen en duda que el equipo de Carmena vaya a pagar la deuda.

“En el caso de que en algún momento en el futuro se decidiese no pagar una deuda o reestructurarla, que tengáis claro las implicaciones que tiene en la calificación del Ayuntamiento de Madrid”, advierte una consultora de S&P.

La representante del Ayuntamiento recrimina que cuestionen que el equipo de gobierno vaya a hacer frente a la deuda municipal. “Disculpa que te lo diga tan francamente, creo que hablar en torno a si vamos a incumplir la ley o no es una pregunta algo capciosa, si me permites la expresión, porque nuestro objetivo no es incumplir la ley, nuestro objetivo es garantizar que todo se haga de una forma participativa, adecuada y sabiendo lo que tenemos hasta ahora para ser lo más responsables posibles con el dinero de los contribuyentes”, defiende.

Fuente: http://m.eldiario.es/madrid/AUDIO-conversacion-Ayuntamiento-Madrid-calificacion_0_438156279.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s