El 12 de octubre #NadaQueCelebrar

image

12 de octubre: Día de la Hispanidad, Día de la Raza, Día de Colón, Día de la Guardia Civil, Día de las Fuerzas Armadas, Día de la Colonización, Día de la Catetizacion, Día de la Emancipación, Día de la Dominación.

Son tantas denominaciones para designar esta celebración del día en que el imperio español empezó el holocausto más grande de la historia y el día en que se inició una de las páginas más bochornosas y sangrientas de la historia universal, despojando de su identidad y de su vida a miles de indígenas de los pueblos que habitaban el continente americano, que nos preguntamos en realidad ¿que es lo que se tiene que celebrar el 12 de octubre?

En1492 unos invasores castellanos, con una Biblia bajo el brazo, al mando de Cristóbal Colón divisaron tierra, ellos lo llamaron Las Indias. La conquista de esta tierra, que no descubrimiento de América, solo llevo a los lugareños expolio y saqueo de sus recursos energéticos, de sus riquezas, solo supuso la eliminacion de sus ancestrales conocimientos, supuso la casi total eliminación de estos indígenas y la total eliminación de su cultura milenaria por parte del Imperio Español.
image
La Historia nos cuenta una historia  bien distinta, la misma que ha impulsado el neoimperialismo y los sectores más patrióticos, aderezando el termino HISPANIDAD, con el franquismo como principal impulsor.
Los controlados medios pretenden justificar y ensalzan la imposición a sangre y fuego de un sistema de dominación y de esclavitud hacia los indígenas, así como la imposición de una cultura neoliberal  propia, borrando todo resto de la autóctona.

Hoy en día son numerosos los países latinoamericanos que, renegando de su pasado y de su identidad, celebran este día, excepto Venezuela y Nicaragua, que luchan por su emancipación y conmemoran esta fecha como el Día de la Resistencia Indígena.
image
El saqueo de las minas y otros recursos de los pueblos conquistados impulsaron el florecimiento económico de la burguesía europea, y luego mundial, que hoy nos explota a todos. Los  productos importados de estas regiones y, en particular, las grandes cantidades de oro y plata que entraron en circulación, modificaron totalmente la posición recíproca de las clases y asestaron un rudo golpe a la propiedad feudal de la tierra y a los trabajadores.

El saqueo no terminó con la expulsión de los conquistadores coloniales españoles y la proclamación de independencia de las diferentes repúblicas suramericanas.
En la época contemporánea se da un nuevo tipo de explotación, incluso más adecuada para las metrópolis, ahora industriales y financieras en forma de monopolios.
El imperialismo sigue atacando y adueñándose de los recursos y materias primas de los pueblos autóctonos. Las garras de los imperialismos, USA, Europa, y por supuesto España (REPSOL, Banco Santander, Telefónica) se clavan como las garras de un Aguila en el suelo latinoamericano.

Solo los sectores más retrógrados de la sociedad española salen a la calle envueltos en sus banderas manchadas de sangre indígena (el Ejército y la Guardia Civil)
image
No sólo no tenemos nada que celebrar si no que deberíamos pedir perdón por las atrocidades cometidas contra estos pueblos e intentar resarcir el grave daño que hicieron nuestros antepasados, si es que tenemos algo de Humanidad. No más  Hispanidad.

Debemos tener muy claro: #NadaqueCelebrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s