SUSANA SERRANO: “EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DESTRUIRÍA NUESTRA ECONOMÍA LOCAL Y EL EMPLEO”

image

Durante su estancia en Bruselas, la portavoz de Participa Sevilla ha conocido en profundidad las consecuencias y los peligros que el tratado de libre comercio entre la Unión Euroepa y EEUU va a suponer para los Ayuntamientos y la ciudadanía, al igual que los ataques que sufrirían las pequeñas y medianas empresas, así como el sector agrario y ganadero.

“Ha sido una magnífica oportunidad para conocer las acciones de otras experiencias municipalistas contra este tratado, así como para saber mucho más en profundidad lo que se está negociando con total oscurantismo”, ha explicado desde Bruselas Susana Serrano, tras su participación junto a otros integrantes de formaciones municipalistas y de parlamentos autonómicos. Unas jornadas que han sido organizadas por la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez y el Grupo Unitaria de Izquierdas (GUE, por sus siglas en inglés) en el Europarlamento. Tras dos días de reuniones Serrano ha manifestado que si este tratado se pone en marcha de nada serviría seguir defendiendo lo público, ni reivindicando los derechos sociales. “Todo lo perderíamos. El TTIP destruiría la economía local y el empleo en toda Europa”, ha insistido Serrano en una clara alusión a la necesidad de intensificar las movilizaciones y acciones contra este tratado.

“Estamos convencidos de que si este tratado se hace público y la ciudadanía conoce sus consecuencias, se frenará”, ha explicado Serrano. En palabras de la eurodiputada Lola Sánchez, “si el entramado del TTIP se hace público, el invento muere como cuando un vampiro sale a la luz”. Sánchez y todo el equipo del GUE han desgranado toda la información que han logrado recabar sobre las negociaciones entre EEUU y la UE, que conocemos gracias a varias filtraciones. Por ejemplo, las denominaciones de origen podrían ser eliminadas ya que supondrían una barrera para el libre comercio y la competitividad. “Medidas como esta supondrían firmar la defunción de nuestro mundo rural”, ha exclamado Serrano.

Este tratado, así como CETA y TISA, tiene entre sus objetivos la liberalización total de los servicios públicos y la apertura de prestación de los mismos a las transnacionales lo que va a tener funestas consecuencias sobre el pequeño y mediano comercio, así como sobre las condicionales laborales. “Uno de las cuestiones que está en cuestión son las actuales normativas sobre compras y licitaciones de bienes y servicios de las Administraciones Públicas, lo que pone en peligro el funcionamiento de todos los servicios públicos y de la administración”, ha denunciado Serrano. ¿Están dispuestos a todo esto todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla? A esta pregunta tendrán que responder el próximo viernes cuando se vote en pleno la moción que hemos presentado para que Sevilla se declare contraria al TTIP.

Una vez más, Participa reivindica la necesidad de movilización en las calles para frenar este tipo de iniciativasque con total secretismo se llevan a cabo. “Ahora sabemos que dentro del Partido Socialista Europeo no hay una posición tan firme de refrendar este tratado, ¿el PSOE de Sevilla lo va a hacer y mostrar así su particular apoyo a la destrucción de derechos sociales, medioambientales o laborales”, ha concluido Serrano en relación a las negociaciones que la Red Andaluza contra el TTIP está teniendo con el Gobierno de Sevilla para que la ciudad muestre su oposición al tratado.

image

Fuente: http://participasevilla.org/?p=19179

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s