“La humanidad todavía puede elegir: vivir juntos en paz o perecer.” … Putin

image

Steve Lendman … autor y analista político.

El pasado 22 de octubre 2015, Putin participó en la sesión plenaria de la doceava edición del Valdai International Discussion Club (VIDC), un foro anual al que acuden expertos y altos mandatarios de diferentes países para tratar temas socio-políticos de relevancia mundial. El tema de este año fue “Sociedades entre la guerra y la paz: La superación de la lógica de los conflictos en el mundo del mañana.” 

Durante más de una década el VIDC ha tratado asuntos globales de suma importancia, explicó Putin, así como “direcciones y perspectivas para el desarrollo de Rusia y el mundo entero” – fomentando la discusión abierta y franca, y brindando a los participantes la oportunidad de intercambiar puntos de vista

image

“No hay nada más importante que la guerra y la paz”. Putin citó “Guerra y Paz” obra maestra de Tolstoi, destacando que la guerra contradice la razón humana, la naturaleza y el bienestar.
“La paz es el ideal humano” estresó. La guerra enfrenta a unas naciones contra otras, alimenta el ansia por dominar. Las armas nucleares de las que disponemos hoy en día aseguran que no habrá un vencedor en un conflicto global.

image

“La competitividad y los conflictos de intereses pueden ocasionar crisis agudas y estallidos dramáticos”, dijo Putin.

Ya ha ocurrido antes en más de una lamentable ocasión. Está ocurriendo de nuevo, ahora.  “Los intentos de promover un modelo de dominación unilateral, como ya he dicho hasta la saciedad, han dado lugar a un serio desequilibrio en el sistema de Derecho Internacional y regulación global. Esto significa que sí existe una verdadera amenaza, esta carrera por el control político, económico o militar puede salirse de control”, explicó.

Washington está conspirando contra el mundo.

USA ha recurrido a una falsa amenaza de un posible ataque nuclear por parte de Irán para destruir “la base fundamental de la seguridad internacional moderna – el Tratado de Misiles Antibalísticos.“ 4
Washington abandonó el Tratado unilateralmente. No existe ninguna amenaza iraní, Irán no ha atacado ningún país en más de dos siglos. No existía amenaza iraní antes y no existe amenaza iraní ahora. Especialmente desde que los países del P5 + 1 y Teherán completaron el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA). 5

El supuesto sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos  es, en realidad, un sistema para la ofensiva que apunta directamente a Rusia y China. Quien afirme lo contrario, miente.

El Plan de Estados Unidos es “un intento de destruir el equilibrio estratégico, para cambiar el equilibrio de fuerzas a su favor no sólo para dominar, si no, especialmente, para tener la oportunidad de imponer su voluntad a todos: tanto a sus competidores geopolíticos como, creo yo, también a sus aliados”, subrayó Putin. “Este es un escenario muy peligroso, perjudicial para todos, inclusive, en mi opinión, para los Estados Unidos “.

EE.UU. impone sanciones ilegales a otras naciones, así como multas desorbitadas a empresas extranjeras de manera unilateral. “Se utilizan pretextos endebles.” Cualquiera que viole las sanciones de Estados Unidos es “severamente castigado.”
“¿Es esa la forma correcta de tratar a tus aliados?”, preguntó Putin. “No, así es como se trata a un vasallo que osa contradecir a su amo. Se le castiga porque (supuestamente) se porta mal “.

Washington está conspirando contra el mundo. Está creando “bloques económicos opacos, oscuros, nada transparentes… cuya única finalidad es redefinir la economía global para que su dominación les genere un mayor rendimiento a través de la imposición de regulaciones estándar a nivel económico, mercantil y tecnológico… Washington está creando bombas de relogería que garantizan conflictos futuros.”

El enfoque de Rusia es muy diferente. Rusia tiene como meta trabajar en cooperación con las naciones aliadas, en particular con los países BRICS 6 y la iniciativa China del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda. 7

La guerra de los medios de comunicación.

“El espacio de la información global es… otro campo de batalla. Hoy en día es otra guerra más”, dijo Putin. “El ‘único’ punto de vista ‘correcto’ está siendo impuesto al resto de forma hegemónica.”

“Las autoridades de países que con anterioridad defendían valores como la libertad de expresión y la difusión de información… ahora tratan de impedir que se difunda información objetiva -o cualquier información u opinión que les cuestione”. “La etiquetan de propaganda hostil y declaran que debe ser combatida, para lo que claramente recurren a medios antidemocráticos” -sobre todo en los casos de guerras y agresiones contra países que  no amenazan a nadie.

“El abuso de poder militar es una realidad”, explicó Putin.

image

Terrorismo y Oriente Medio. 

Oriente Medio es hoy un hervidero de interminables conflictos, violencia, inestabilidad y caos. ISIS controla vastas áreas en Siria e Irak, con mayores ambiciones territoriales. Imaginad “si llegan a ocupar Damasco o Baghdad,” Putin apuntó. “Los terroristas [financiados por USA]…podrían obtener…poder oficial… creando así un bastión para la expansión.”

“¿Ha reparado alguien en esta posibilidad? Es hora de que la comunidad internacional en su conjunto sea consciente de la problemática a la que nos enfrentamos… un enemigo de la civilización y la cultura mundial, que está trayendo consigo una ideología de odio y barbarie, que pisotea la moral y valores religiosos del mundo entero, incluidos los del Islam, está poniendo en riesgo el mundo tal y como lo conocemos.”

“No necesitamos juegos de palabras aquí. ¿Desde cuando hay grados de terrorismo? ¿Quién se ha sacado de la manga esa distinción entre terroristas moderados y terroristas no moderados?”  No existe tal distinción.
“Los militantes del mal llamado terrorismo moderado de capitan gente”, igual que lo hacen los otros. Todos operan de la misma forma. Usar diferentes nombres para justificar acciones atroces que recriminamos a otros es incorrecto.

Su motivación no es ideológica. Es fuerza bruta, usan el “terror (y) los asesinatos masivos para reducir a las personas en una masa tímida, atemorizada y obediente.”

“¿De dónde sacan esas armas, ese equipamiento, esa capacitación y liquidez? ¿De dónde sacan la financiación necesaria para sustentar a un ejército cada vez más grande? De naciones extranjeras, por supuesto, con Washington orquestándolo todo. El líder de la beligerancia global, llevándonos a las puertas de una Tercera Guerra Mundial. La supervivencia de la humanidad está en juego, más que nunca.
La llamada “Guerra contra ISIS” de Norteamérica produjo cero resultados. ¿Cómo es esto posible siquiera? ¿Es su ejército tan sumamente inepto, son sus armas acaso defectuosas,  sus líderes unos incompetentes?
Su estrategia de guerra usa a ISIS y otros terroristas takfiri como meros soldados proxy, o sea, de representación. Les apoyan, no les combaten. Washington “le declara la guerra a los terroristas a la vez que simultáneamente… los utiliza… para posicionar figuras en su tablero de juego de Oriente Medio y en su propio beneficio…” (Putin, 2015)

¿Cómo eliminar el terrorismo si se apoya el terrorismo? A favor o no del papel adoptado por Rusia, lo cierto es que se está enfrentando al terrorismo en Siria dentro de la legitimidad, invitados por el actual Gobierno, operando dentro de los parámetros que establece el Derecho Internacional -nada que ver con las guerras de invasión Norteamericanas en la zona.”

¿Por qué no se ha unido Washington a “una lucha común contra el terrorismo … honesta y abiertamente”?

¿Por qué  Washington apoya aquello contra lo que dice luchar?

¿Por qué no teme Washington que se propague el terrorismo de ISIS a otras áreas?

Fuente: http://metroviral.com/putin-existe-una-amenaza-de-guerra-global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s