Julián Moreno Concejal de Participa Sevilla “Investigaremos una trama de corrupción que va mucho más allá del Ayuntamiento”

image

Esta mañana se ha constituido la comisión de investigación sobre Fitonovo que tendrá que aclarar todo lo que ocurrió en esta supuesta trama de corrupción en la que estarían implicados integrantes de PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida.

“Tendremos acceso a toda la documentación que ahora mismo está siendo investigada en la Audiencia Nacional”, ha destacado esta mañana Julián Moreno tras iniciarse la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Sevilla. Una buena noticia para el concejal de Participa que se debe a que por imperativo legal se obliga a ello, ya que el propio Ayuntamiento está personado en la causa. Este proceso judicial que visibiliza una situación “de extrema gravedad que va mucho más allá del Ayuntamiento y tiene ramificaciones en otras administraciones públicas”, así como en los tres grandes partidos estatales del siglo XX: PSOE, PP e Izquierda Unida.

Desde Participa Sevilla se ha exigido al Ayuntamiento que existan ‘paredes de cristal’ durante todas las sesiones que celebre la comisión. “No solo hemos exigido que las comparecencias sean públicas, sino que hasta de las reuniones más técnicas existan actas y audios a disposición de la ciudadanía”, ha reconocido Moreno, quien se alegra de no enfrentarse a una comisión en la que no tendrá que recurrir a vídeos para denunciar los obstáculos que se encuentra cómo ha hecho el diputado andaluz de Podemos Juan Moreno Yagüe. Eso sí, Participa Sevilla realiza un llamamiento al trabajo conjunto con Moreno Yagüe, así como con otros juristas y personas especializadas. “Nuestro proceso de investigación no solo estará en mis manos, sino que como acostumbramos lo pondremos a disposición de todas las personas que quieran participar”, ha reconocido Moreno. Eso sí, la comisión no se volverá a reunir hasta mediados de enero.

Una apuesta por la remunicipalización

“Los servicios externalizados no serán renovados con especial atención a los vinculados a las áreas de Parques y Jardines y Mantenimiento y Obra Menor” acordamos con el PSOE para que Juan Espadas fuera investido como alcalde. Esta mención expresa no solo tiene que ver con nuestro compromiso con el carácter público de los servicios municipales, sino “porque creemos que esa externalización y privatización de los servicios ha sido en perjuicio del Ayuntamiento de Sevilla en un caso como el de Fitonovo y apostamos por la remunicipalización de Parques y Jardines”, ha reivindicado Moreno, ya que este servicio es el que más se ha visto afectado por esta supuesta trama de corrupción

Fuente: http://participasevilla.org/?p=19432

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s