El IMD aumenta su presupuesto para subvenciones un 21% en 2016

image

El Ayuntamiento pretende impulsar el deporte femenino y las escuelas de iniciación destinadas a personas con discapacidad.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD)aumenta su presupuesto para subvenciones un 21% en 2016 “para generar y fomentar la actividad deportiva en la ciudad”. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla desgranó este miércoles que la partida pasa el año que viene a los 1.385.400 euros frente a la anterior que se quedó en 1.140.000 euros. Por ejemplo, ese aumento genera una ampliación del 20% de las escuelas deportivas municipales con la creación de 95 nuevos proyectos que suman un total de 557 escuelas deportivas municipales frente a las 462 de la última edición. 

El presupuesto presentado por David Guevara, se divide en cuatro líneas de actuación: una de ellas afecta a la línea de organización deportiva, que pasará de los 80.000 euros de presupuesto con los que contaba en 2015 a los 100.000 en 2016, lo que representa un incremento del 25%. En segundo lugar, la línea de Escuelas deportivas de iniciación pasa de los 760.000 euros a los 865.400, lo que significa un aumento de 105.400 euros. Es decir, un 13,9% y un incremento del número de este tipo de escuelas desde las 462 hasta las 497 a través de 35 nuevos proyectos. 

Para el año que viene se ha creado la línea de escuelas deportivas de nivel superior que irá destinada a niveles cadete (nacidos en 2000-2001) y juveniles (1998-99) a la que podrán optar centros educativos de Secundaria, clubes deportivos y Ampas. Para cerrar el presupuesto, se mantienen los300.000 euros que se destinaban durante el pasado ejercicio a la línea de participación deportiva en 2015. 

El IMD busca también impulsar determinados aspectos como es el caso del deporte femenino, con laampliación en 10 puntos en la baremación de la participación de estos equipos hasta alcanzar la máxima posible, o la ampliación de la subvención de las escuelas deportivas municipales de iniciación destinadas apersonas con discapacidad, que hasta la fecha tenían una cuota variable de entre 1.200 y 1.700 euros, y que pasarán a un fijo de 2.000, lo que va a suponer un incremento en la ofertadesde las 29 actuales hasta las 35. Un impulso que también va a llegar a las escuelas que se desarrollen en zonas de especial atención a través de la subvención de 1.900 euros y que permitirá el crecimiento de proyectos de los 40 actuales hasta los 50. 

“Hemos archivado todas las actuaciones. Se descarta la privatización”. En esos términos se refirió Guevara al proceso desarrollado por el IMD para frenar que la gestión, explotación y mantenimiento de lapiscina Francisco Tabuenca del centro deportivo municipal de San Jerónimopasara a manos de una empresa privada. En cuanto a los centros deportivos Fundición y Los Mares -construidos también con dinero público y cuya gestión y explotación fue adjudicada en el pasado mandato del popular Juan Ignacio Zoido a las sociedades Centro Deportivo Puerto Palma y Medios Acuáticos-, el concejal de Deportes recordó que estas concesiones administrativas están plenamente formalizadas, si bien el Ayuntamiento estará “vigilante para ver cómo se desarrollan esas concesiones administrativas” con las empresas.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2168547/imd/aumenta/su/presupuesto/para/subvenciones.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s