La carta de Podemos me la escribo para mí

image

Mi experiencia con el ciudadanismo es variopinta y con altibajos tipo Montaña Rusa.

Siempre creí en la Confluencia, primero municipal, y trabajé enconadamente para poder sentar a IU, al PSOE (en sus distintas variantes ocultas) y a Podemos unos enfrente de otros (y lo logramos) obligando a no echar más balones fuera. Salió como el culo.

Mi pasión ahora se llama Participa Sevilla y desde este Grupo Motor de Desarrollo Ciudadanista he aprendido mucho más que antes con Ganemos Confluencia, infinitamente más.

Desde la pureza del grupo ciudadano de unidad popular y como Participa aplica ciudadanismo en el Grupo Municipal y Diputación de Sevilla, he aprendido los entresijos del poder institucional y que su cáncer endogámico no va a ser fácil de curar, por estar enquistado en la propia estructura de ordeno y mando, que es muy amplia y que llega mucho más allá del cargo de Concejal, e incluso Alcalde, mucho más.

Me metí en esto por que un grupo de locos universitarios metieron 5 EuroRepresentantes en la Mesa más poderosa del poder conservador estatista de Europa, que sirve a las conexiones de la Corporatocracia y a las ordenes de Anarcocapitalistas disfrazados de liberales que controlan el pensar por los medios de difusión,  vamos, 5 corderitos en una jauría de lobos. Me quedé planchao. Con una par ….

Deje inmediatamente de beber agua helada de los manantiales de la Acracia y me puse a trabajar para beberla templada de la Democracia (Directa y de carácter Asambleario conectado todo de forma transversal, eso si) en favor de un cambio que persigo desde siempre: escribir la Constitución desde un Poder Constituyente en Libertad, dejando fuera a los del Poder ya constituido, para que no nos la vuelvan a escribir a su forma y manera en servilletas de bar como en el 78.

Cuando oí a Pablo pronunciar la palabra proceso constituyente decidí que es en una corriente ciudadanista donde únicamente nos podríamos asir para conseguir crear esta Mesa de todas.

A pesar de lo crítico que he sido en las últimas semanas por el verticalismo impuesto, habiendo leido a Rafa Mayoral o a Pablo hacer argumentaciones para defender una Reforma Constitucional en vez del Proceso Constituyente en Libertad, esta vez, con la clara certeza que es trabajo de calle lo que nos falta a todas, sin que se pueda llamar del miedo si no de la ilusión, y por que es esta ilusion de que la Reforma es una pequeña puerta  que nos abre a una gran sala con una gran Mesa central, plural, donde vamos a poner sillas de muchos colores, tantas como formas de pensar, y después de 35 años, yo, un Anarquista en defensa propia, ya venido a menos, voy a VOTAR A PODEMOS para las Generales  (a las autonómicas vote a Teresa, y a las Municipales a Participa Sevilla, y para regocijarme, dejo claro que mirando atrás en el tiempo no voto desde que Felipe “Eldelgas” nos metió en la OTAN)

Un abrazo a los ciudadanistas de Podemos, eso sí, Libertario

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s