Teresa Rodríguez desconfía del Gobierno de Susana Díaz

image

Rodríguez hace un “llamamiento urgente” para hacer un “cambio de política sobre el déficit”

La secretaria general de Podemos Andalucía desconfía del Gobierno de Susana Díaz porque “vota en contra de lo que vota el PSOE” en otras comunidadesEntre otras, Rodríguez señala la postura del PSOE-A en relación a la Ley de Emergencia Habitacional y sobre las inmatriculaciones de la Iglesia Católica

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado su preocupación y la de su partido “con las situación financiera de los servicios públicos y de las ayudas y derechos sociales de Andalucía en relación a los objetivo de déficit”, algo que está provocando, entre otras, que ni si quiera se estén tramitando ayudas de carácter social y que nunca lleguen a pagarse.

“Entendemos que el gobierno de Susana Díaz ha priorizado el objetivo de déficit y el artículo 135 de la Constitución, que cambiaron y reformaron juntos PP y PSOE- a los derechos sociales, a los servicios sociales y a los servicios públicos de los andaluces y andaluzas.

Para Rodríguez “es una contradicción que Díaz se queje permanentemente del gobierno de Rajoy, y que no sea capaz de dar ningún tipo de espaldarazo a un Gobierno del cambio en Madrid”, por lo que la presidenta del Gobierno andaluz, “tiene en común con el PP las ganas de que todo siga igual en Madrid, porque de alguna manera le ayuda a justificar su propia incompetencia en Andalucía”.

Rodríguez también ha hecho “un llamamiento urgente a un cambio de política sobre déficit y sobre deuda, a la necesidad de recuperar la transformación sustancial del 135 de la Constitución para que no se priorice el pago de los intereses de la deuda, frente a los tratamientos contra el cáncer, la Dependencia, el salario social y los derechos subjetivos en nuestra Andalucía, aquejada de una situación más dura que la del resto del estado”.

SIN CONFIANZA EN EL GOBIERNO DE SUSANA DÍAZ

La líder de Podemos en Andalucía ha reconocido la poca confianza que le despierta la presidenta del Gobierno andaluz en relación a las políticas de austeridad de la Troika.
“No tenemos confianza depositada en el este Gobierno y en esta presidenta, especialmente después del último pleno del Parlamento, en el que decidieron que frente a los derechos de los andaluces y andaluzas a tener una vivienda y suministros básicos, el PSOE ha defendido los intereses de los banco y de las grandes eléctricas, negándose a tramitar la propuesta de Ley de Podemos de Emergencia Habitacional y Pobreza Energética.
Una ley, que hay que recordar, que se votó a favor por el PSOE en Cataluña. Negándole a los andaluces lo que sí le reconocen a los catalanes”.

EL PSOE CON LOS OBISPOS

Para Rodríguez “se trata de la misma actitud que han tenido con la recuperación del patrimonio cultural inmatriculado por la iglesia católica”, en la que el PSOE de Susana Díaz “se ha colocado del lado de los obispos, frente a los andaluces y a las andaluzas, y al derecho a ser titulares de nuestro patrimonio cultural e histórico.
Una vez más, una nueva contradicción de Susana Díaz”.

“El PSOE de Andalucía vota en contra de lo que vota a favor en el País Vasco, en Navarra o en Aragón. El Partido Socialista de Andalucía se ha convertido en un lobby de la banca, de las eléctricas y de los obispos dentro de su propio partido”, explicó Rodríguez.

Fuente: https://www.andaluciapodemos.info/teresa-rodriguez-muestra-preocupacion-estado-los-servicios-publicos-andalucia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s