Maratón de Sevilla 2016. Miremos hacia el deporte de base

image

Ayer se disputó en nuestra ciudad la XXXII edición del Maratón de Sevilla, una prueba que este año ha sido exitosa en todos los sentidos, ya que, además de la expectación y repercusión generada, 4 atletas españoles Carles Castillejo, Paula González Berodia, Jesús España y Estela Navascués obtuvieron la marca mínima para competir en los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Desde Podemos Sevilla transmitimos nuestra enhorabuena y agradecimiento por el derroche de energía invertido a todos los atletas que han participado, así como a todo el equipo de voluntarias/os y los organismos encargados de la seguridad y orden.

Sin embargo, no hemos podido pasar por desapercibida la degradación del tartán de atletismo del Estadio de La Cartuja, una obra de 120 millones de euros pagados con nuestros impuestos y que se construyó por la testarudez del ex-alcalde andalucista Rojas Marcos, como si de una obra para su recuerdo se tratase.

En Podemos Sevilla pedimos un fomento del deporte coherente y constante, alejado de los impulsos megalómanos.

Es necesario impulsar el deporte en la escuela como estilo de vida activo y saludable, el deporte base donde hay decenas de miles de practicantes de forma regular, así como un impulso y apoyo a aquellas/os deportistas y equipos de élite de deporte no tan mediáticos como pueden ser las artes marciales, rugby, voleibol, patinaje, ciclismo, remo, gimnasia y un largo etc.

Los estudios dan la razón a este tipo de medidas. La inversión en ejercicio físico es muy rentable: por cada euro invertido hay un retorno de 50 que se ahorran en salud pública.

José David Ramírez Terrón – Responsable del Área de Deportes de Podemos Sevilla

Fuente: https://sevilla.podemos.info/noticia/maraton-de-sevilla-2016-miremos-hacia-el-deporte-de-base/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s