Estrategia Comunicativa y Posicionamiento Político del Grupo Ciudadano Participa Sevilla

image

Ha tenido que ser una antigua lesión en mi pié quien me tumbe en la cama y la única forma que me obligue a escribir sobre este importante tema, supongo que ya fuera del plazo para que sirva de hilo expositor en la importante Asamblea Extraordinaria que organizamos para sacar entre todxs la mejor de las posturas. No importa, aportaré cuanto pueda de cualquier forma y manera; de esta, tumbado y convaleciente, seguro que por ser menos técnica me explico mejor.

Si digo que Participa tiene en su Grupo gente de todas las formas de pensar proveniente de grupos de muy distinto calado ideológico lo que hago es un halago a la pluralidad y un abrazo a la Transversalidad, que desde siempre habitó en él.

Precisamente es esta amalgama de ideas lo que nos enfrenta a estructuras organizativas más rígidas y menos complacientes con la diversidad en la forma de evolucionar, o como a mi me gusta llamar: Revolucionismo.

Tengo que identificar mi mochila ideológica como Libertario Existencialista, pero Municipalista convencido, para hacer valer mi propuesta de posición al Grupo y tengo que recordar que el estudio de los acontecimientos en el plano nacional, ahora que IU y su consulta popular ha levantado las cartas al PSOE y lo ha dejado ya sin jugada de postura progresista, son de obligado estudio; o de antes en el intento de volver a crear un Gobierno monolítico Conservador para que nada cambie y siga siendo el IBEX35 el verdadero Presidente del Gobierno en España.

Es mi propuesta a Participa que no nade contracorriente y siga trabajando como Grupo Promotor Ciudadano, para hacer crecer la Gran Familia de los Municipalistas, tanto en Sevilla como en toda Andalucía y por ende en España.

Ahora reconocer que el único Grupo Ciudadano que ha sabido crear ilusión popular y que tiene posibilidad de crear verdaderas alternativas de cambio si consigue crear un Gobierno Nacional de todxs es Podemos.

Antes dije de la importancia del momento en cuanto a IU que, preguntando a sus bases, pone en Alberto Garzón el cetro de mando de la ilusión para unir fuerzas con Podemos y presentar algo fuerte que nos sirva a los Izquierdistas, algo de todxs pero para todxs, en la segunda vuelta electoral, dejando a los seguidores de Llamazares, o los seguidores de Lara, y a todo aquel que no se de cuenta que son las estructuras verticales y que son las raíces endogámicas de los butacones de ordeno y mando, que siempre sientan las mismas posadoras, las que vamos a cortar, mirándolos  desde lejos como avanzamos juntxs, como se quedan atras.

Analizar la evolución de IU nos hace ver como debe hacerlo en su interior el propio Podemos, incluso.

La pureza de la corriente ciudadana abre, por su transversalidad cómo Diosa del entendimiento plural, opiniones a todxs y si no nos terminamos de enterar de lo que está gestando verdaderamente, si intentamos llevarnos el guión ideológico hacia una forma de entender la Social Democracia amparándose en papiros escritos o en Asambleas de antaño (encorsetamiento mental nuevamente), lo que se está es intentando alimentar estructuras verticales organizativas que van contra la Horizontalidad y la Democracia Directa Participativa que fue la que nos enamoró a todxs.

Parece ser que por fin Podemos Nacional no se guía siempre por lo que se fue antaño en Vista Alegre y empieza a reconocer grupos internos que evolucionan que tienen una opinión sobre la Social Democracia señalando esta Democracia Representativa Europea como guión impuesto por un Capitalismo cruento que cuenta mas números en los PC’s que billetes en circulación, que tiene en exclusiva la tecla ENTER y la impresora de billetes, que sirve dogmáticamente a un Mercantilismo Corporativista monopolizador que solo genera Oligopolios Financieros ocultos entre bambalinas manejados siempre por las mismas familias.

Si alguno de los acólitos de Podemos Sevilla no reconoce que dentro de sus filas existimos Ciudadanistas que señalamos toda esta injusticia y que no estamos dispuestos a que no se nos reconozca  (no hay que ser de “Anticapi” para ser anticapitalista y antimilitarista, esto hay que aprenderlo cuanto antes), de poco servirá haber sido capaz de unir fuerzas con IU a nivel Nacional y con todos los Grupos Ciudadanistas que conforman el ilusionante Bloque Popular Ciudadano si aún hay grupúsculos de activistas dentro de Podemos Territorialistas que trabajan para desunir lo que otros quieren unificar.

Construir Podemos es abrir los brazos a la Diosa Transversalidad y reconocer la pluralidad en las formas de pensar, no inyectar veneno en los medios para debilitar lo que tanto nos está costando reforzar. Y es de obligación respetar todas las formas de pensar dentro del Grupo de Podemos. Así es como crearemos algo de todxs para todxs.

Visto esto mi propuesta comunicativa a Participa Sevilla va en la línea de saber abrazar posiciones que nos unan a todxs y seguir abriendo los brazos al entendimiento y reconocimiento de todas las formas de pensar dentro del nuevo izquierdismo que gestamos, como siempre hemos hecho y, sobre todo, buscar y apoyar Confluencias que nos haga fuertes y podamos recuperar el secuestrado Estado de los neocon y sus amiguetes liberales engañosos que siempre juegan con cartas marcadas.

#ClaroQueSePuede

Ant Pachon “Morrú”
Área de Comunicación y Deportes en Participa Sevilla

– Ciudadanista independiente en el extinto Ganemos Sevilla
– Ciudadanista independiente en el Grupo Participa Sevilla
– Simpatizante de Podemos y de IU de Alberto Garzón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s